Nos queda claro que el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), es uno de los trianguladores del financiamiento para los ONG de derechos humanos Cenidh, CPDH y ANPDH, todos de oposición, que existen en Nicaragua.
Estos tres organismos de “derechos humanos” son capacitados e inyectados económicamente por el Ieepp, a fin de que funcionen como defensores de los políticos o adversarios del gobierno cuyas actividades lindan con la ilegalidad o traspasen el límite que imponen las leyes del país.
El Ieepp y los grupos opositores que maneja, operan con dinero proveniente principalmente de organismos ligados al gobierno de Estados Unidos como la CIA, Embusa, USAID, NED e IRI, entre otros, aunque también reciben financiamiento de algunos países europeos.
Cabe hacer notar que el financiamiento que reciben algunos grupos de parte de naciones europeas, se debe al origen de izquierda de dichas ONG, que siguen usufructuando esas ayudas pese a que se trasladaron con todo y cartuchera a la acera de la derecha.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: