El Movimiento por Nicaragua (MpN), solicitó en 2006 a la Embajada de los Estados Unidos, 60 mil dólares con el fin de perjudicar la campaña electoral del FSLN y a su candidato comandante Daniel Ortega Saavedra, acciones que estarían veladas bajo nombres de “Organización de Foros” y “Campañas de Educación Cívica”.
El MpN, en su proyecto conspirativo, envió a la embajada gringa la forma en que desglosaría el uso de esos 60 mil dólares: 29 mil para foros y actividades de promoción al voto como plantones, mítines, visitas casa por casa, distribución de volantes, embanderamiento, perifoneo y una obra de teatro.
Otros 11 mil dólares para la producción de documental de 15 minutos dirigido a la promoción del voto a partidos opositores al FSLN, y 20 mil para “reforzar campaña publicitaria”.
Además solicitaron la autorización de un remanente de un convenio por cuatro mil dólares y otros cinco mil dólares que estaban pendientes a desembolsar por parte de la Embusy –para un total de nueve mil dólares- que le servirían al MpN para pagar “Foros Educativos” realizados en el mes de septiembre del 2006 en la Costa Caribe.
Al parecer la Embajada de Estados Unidos estaba con dudas de entregar ese dinero, tal vez por la mala administración de fondos y rendición de cuentas que ya era pública en esa organización, al final el MpN solicitó una autorización para realizar unas modificaciones en el presupuesto.
Haga “click” en el PDF para ver el documento del MpN: