Una gran inconformidad existe en las bases del Movimiento Renovador Sandinista (MRSI, tras conocer que miembros de su alta dirigencia se fueron a prolongados paseos familiares, mientras que con ellos despidieron el año en un encuentro donde les repartieron pan y un vaso de gaseosa.
En efecto, Nicaleaks conoció que el martes 22 de diciembre, el directivo del MRS, Luis Carrión Cruz abordó un avión en el Aeropuerto Sandino, de Managua, junto con toda su familia, con la que pasará unas “merecidas vacaciones” en Miami, Estados Unidos.
Carrión Cruz planea regresar hasta el 9 de enero de 2016, mientras tanto, dejó abandonados a sus seguidores.
Esta rompió récord
La otra viajera, con alto millaje por cierto, es Ana Margarita Vijil Gurdián, presidenta del MRS, quien salió con 36 miembros de su familia en un Crucero que los llevará por diversos países del Caribe, entre ellos Bahamas y República Dominicana.
Vijil Gurdián regresará a Nicaragua hasta el 16 de enero de 2016, y a como dijo uno de los del MRS que nos confió la información: ¡Vida para que fuera eterna!
No obstante, nuestra fuente se refirió a algo que hemos denunciado en Nicaleaks: la gran vida que se dan los dirigentes del MRS, PLI y dueños de ONG opositoras al apropiarse de los recursos que reciben de organismos internacionales como NED, IRI, USAID y otros, incluyendo algunos europeos.
Los cheques para Dora María
“Les vale lo que piensen las bases, ellos saben que crean descontento al realizar semejantes derroches con los fondos… ahí están los cheques que le ha dado la Fundación CINCO de Carlos Fernando Chamorro a Dora María Téllez, creemos que por ahí salen los gastos de semejante tour por el Caribe”, dijo el informante.
Hace algunos días, Nicaleaks publicó copia de un cheque que le entregó el Grupo CINCO a Dora María Téllez del dinero que les entrega la USAID. Adelantamos que esta es una de las primeras evidencias y que pronto publicaremos más sobre la corrupción en el MRS, un movimiento político que se presenta como impoluto ante sus seguidores.
“Creemos que Téllez financia de alguna manera los viajes de su Ana Margarita, al menos es lo que manejan nuestras bases”, señaló la fuente.
Copia de un cheque que le entregó la Fundación CINCO a Dora María Téllez. En el MRS creen que esos fondos financian las pachangas caribeñas de Ana Margarita Vijil Gurdián.