«EE.UU. tratará de aplicar la tecnología de las revoluciones de colores en Rusia» o de “golpes suaves” del agente de la CIA y anticomunista Gene Sharp, misma que está siendo ejecutada en Venezuela y en Nicaragua.
La nueva estrategia de seguridad nacional de EE.UU. aprobada en febrero, tiene un claro vector antirruso y crea una imagen negativa de Rusia, reza el comunicado del Consejo de Seguridad de Rusia citado por la agencia RIA Novosti.
Por otro lado, «EE.UU. seguirá con tecnologías de las revoluciones de colores para aplicarlas en Rusia», indica el documento.
«Con el fin de eliminar los regímenes políticos no convenientes para EE.UU., seguirán avanzando las tecnologías de las revoluciones de colores, con alta probabilidad de aplicarlas en relación a Rusia», comunica el Consejo de Seguridad ruso.
Al mismo tiempo, la institución llegó a la conclusión de que dicha estrategia está elaborada en base a la «excepcionalidad estadounidense y el derecho a tomar medidas unilaterales para defender y promover los intereses de Washington en el mundo».
La revolución de colores o de “golpes suaves” es un invento del anticomunista norteamericano Gene Sharp, quien ha sido señalado como agente encubierto de la Central de Inteligencia Americana (CIA).
Está basada en cinco pasos que también están siendo aplicados en Venezuela y en Nicaragua, aunque en nuestro país no han tenido mucho éxito pese al montón de dinero invertido por el gobierno de Estados Unidos en partidos políticos, medios de comunicación y ONG opositoras.
Con revoluciones de colores o de “golpes suaves” cayeron gobiernos como el de Libia, Egipto Yemen, Rumanía, Yugoslavia, Georgia, Ucrania y Túnez, entre otros.