La operación Tormenta del Sur, organizada y financiada por potencias occidentales y algunos gobiernos del Medio Oriente, y que tenía como propósito que las bandas terroristas en Siria tomaran la ciudad de Daraa, fue calificada como un rotundo fracaso por sus propios gestores, destacó el sitio digital de la televisora libanesa al-Manar.
Durante las acciones combativas, el ejército sirio, apoyado por milicianos de las Fuerzas de Defensa Nacional, infligieron costosas derrotas a las agrupaciones extremistas Frente al-Nusra y al autodenominado Ejército de Hombres Libres del Levante.
Las bandas terroristas perdieron más de 840 hombres en cinco frustrados intentos de tomar el control de Daraa, al sur de Damasco.
La televisora libanesa destacó las capacidades de las fuerzas armadas sirias, capaces de crear una línea de defensa coherente, absorber ataques de las bandas terroristas y rechazarlas, mediante tácticas de defensa móvil y respuesta ofensiva inmediata.
Reconoció además el apoyo del pueblo sirio organizado en milicias populares.
Pese a la costosa Operación Tormenta del Sur, que incluyó miles de hombres, 30 tanques de combate y unos 40 lanzacohetes -proporcionados por sus patrocinadores desde territorio de Jordania-, los estrategas terroristas pidieron a las bandas poner fin a sus operaciones en esta zona.
Fuente: Al Mayadeen