Fundador del EPS y de la Contra

No dejan de sorprendernos los documentos que recibimos en Nicaleaks en torno al estafador Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria” y un montón de remoquetes más. Es tan mendaz, que se le olvidan las patrañas que teje en torno a su persona y constantemente cae en contradicciones.

 

Entre las falacias que ha dicho en las conversaciones sostenidas con sus reclutas, se encuentra su propia edad, ya que asegura contar con 45 años, lo que justifica diciendo que combatió al sandinismo desde los 11 años, mientras que en otras pláticas aparece indicando que fue fundador del Ejército Popular Sandinista (EPS), hace 36 años, por lo que dice recibe una pensión.

Paralelamente fue además, según él, destacado combatiente de la ex Contra, mencionando incluso algunas batallas que solo habitan en su fértil imaginación, lo que lo ha metido en problemas cuando se ha encontrado en sus chats con verdaderos ex guardias somocistas que no logran ubicarlo en sus filas.

¿Es este ficticio “comandante Roberto Palacios” un poseedor de la omnipresencia? ¿O es un moderno Dorian Gray, “impermeable” a la edad, mientras el resto de humanos envejece? La verdad yace en su retorcida personalidad mitómana y carente de escrúpulos, que emerge cuando intenta seducir a sus víctimas a fin de sacarles dinero… o al menos una cita amorosa en el caso de las mujeres.

Les dejamos una conversación que sostuvo con ex militares de los años 80, en donde señala su calidad de fundador del EPS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *