Cada día que pasa nos sorprendemos por el rol que está jugando la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. No es una organización “altruista” que solo se dedica a premiar a los periodistas que le trabajan a la familia Chamorro.
No. No solo se dedican a eso. El objetivo principal de la FVBCH es consolidar un grupo de medios alineados a los intereses oligárquicos y para ello han encontrado los contactos necesarios en el exterior para obtener sumas millonarias de donaciones.
Con esa plata han hecho muchas cosas, entre ellas ejecutar un Plan Operativo que le entrega recursos al Centro de Investigación de las Comunicaciones, CINCO, que aglutina varios medios de Carlos Fernando Chamorro, así como al diario La Prensa, Radio la Costeñita, Telenorte y otros dueños de programa que los iremos publicando poco a Poco.
Con Telenorte, un medio informativo de Estelí, propiedad de William Solis Sevilla, hicieron el mismo procedimiento que con don Fabio Gadea y que con el deuño de Radio Las Costeñita. Le hicieron entrega de una subdonación superior a los 40 mil dólares.
Este es el documento: