Godzilla, el monstruo de creación japonesa, volverá a la pantalla grande en 2016, gracias al rodaje que hará el año próximo la productora de cine japonesa Toh.
Un representante del mencionado estudio dijo que con este nuevo filme serían 29 los largometrajes producidos por Toho sobre el famoso saurio radiactivo.
«Hemos recibido insistentes peticiones por parte de los fans para revivir la saga. Queremos empezar a rodar la nueva película a partir del verano de 2015», explicó el portavoz de Toho en declaraciones recogidas este lunes por la agencia Kyodo.
El famoso estudio japonés produjo en 1954 el primer título de la serie, dirigido por Ishiro Honda.
Además de las casi treinta películas japonesas de Godzilla, Hollywood estrenó este mismo año su segunda versión del famoso personaje (la primera fue producida en 1998) y Legendary Pictures, el estudio responsable, anunció hace unos meses que prepara una secuela también dirigida por Gareth Edwards para lanzar en 2018.
Por su parte, Toho también planea instalar una cabeza de Godzilla de 12 metros de altura en el último piso de un edificio en el céntrico distrito tokiota de Shinjuku, a unos 40 metros de altura.
La escultura, que estará lista el próximo abril, dará la impresión de que el enorme monstruo está mirando a los viandantes desde la parte posterior del edificio.