Agencias
La compañía bloqueará las informaciones de medios españoles de sus más de 70 ediciones internacionales, además del cierre en España el 16 de diciembre, dos semanas antes de la entrada en vigencia de la nueva ley que obliga a pagar a los medios si su contenido se reproduce total o parcialmente.
La decisión de Google de cerrar Google News en España debido a una ley de propiedad intelectual significa que el contenido de las publicaciones españolas desaparecerá de sus servicios en todo el mundo.
La compañía dijo que bloqueará las informaciones de medios españoles de sus más de 70 ediciones internacionales, además del cierre en España el 16 de diciembre, dos semanas antes de la entrada en vigencia de la nueva ley española que obliga a pagar a los medios si su contenido se reproduce total o parcialmente.
Eso significa que los usuarios en Latinoamérica, donde las organizaciones noticiosas tratan de aumentar su audiencia, no verán esas noticias vía Google News.
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que representa a grandes medios noticiosos, gestionó la ley que se ha dado en apodar “Impuesto Google”. Esa organización no quiso formular declaraciones el jueves sobre la decisión de Google.