Agencias- Google ha decidido dejar de cobrar casi US$400 por la licencia de un programa que permite ver el mundo en tres dimensiones.
Para utilizar Google Earth Pro, el programa profesional de mapas 3D de Google, ya no será necesario pagar una licencia de casi US$400 como lo han hecho muchas empresas y usuarios en general hasta ahora. La empresa de Internet ha decidido eliminar las cuotas de suscripción y hacer de esta una herramienta de uso libre, permitiendo que puedas conocer el mundo desde tu computadora tan solo con dos clics.
«Durante los últimos 10 años, negocios, científicos y cualquier aficionado ha podido utilizar Google Earth Pro para todo, desde planificar caminatas hasta buscar lugares para colocar paneles solares», escribió Stafford Marquardt, gerente de producto de Google Earth Pro en el blog de la empresa. Google Earth Pro está disponible de manera gratuita desde el viernes pasado.
A diferencia de Google Earth, la versión para profesionales incorpora herramientas avanzadas que permiten la medición en tres dimensiones de edificios, la impresión de imágenes en alta resolución para presentaciones o reportes y la grabación de películas en HD de vuelos virtuales alrededor del mundo.
Para poder utilizar Google Earth Pro los usuarios deberán ir a la página de registro, rellenar con sus datos la información solicitada y descargar el programa.
A finales del año pasado Google actualizó la aplicación Earth para Android, permitiendo a los usuarios disfrutar de tours virtuales a sus destinos favoritos en 3D, con imágenes nítidas y detalladas transiciones entre un punto y otro que hacen el app mucho más fluido.
Actualmente no existe una versión de Google Earth Pro para dispositivos móviles, por lo cual únicamente puede manejarse desde la computadora.