Granera pedía 90% de financiamientos para ella

Noventa por ciento de un patrocinio otorgado por el National Democratic Institute (NDI), un organismo norteamericano que adversa al sandinismo, reclamaba para ella en 2006 la señora Violeta Granera Padilla, directora del Movimiento por Nicaragua (MpN). Se ignora el monto del mismo.

 

El NDI se presenta como autónomo, pero es financiado por el gobierno de Estados Unidos. Hace 9 años, fue uno de los más activos en la entrega de fondos a los grupos opositores (partidos políticos y ONG), para evitar el retorno del FSLN al poder.

Nicaleaks consiguió varios documentos que Violeta Granera Padilla envió al National Democratic Institute pidiéndoles dinero. Dicha organización ha entregado centenares de miles de dólares a los grupos opositores de nuestro país.

Un proyecto enviado por el MpN al NDI a través de Juan Carlos Amador, quien aparece como Director de Proyectos del MpN le fue aprobado, pero con el rechazo de Washington en dos puntos en los que se ponen nuevamente en evidencia las malas intenciones de ese organismo en cuanto a la administración de recursos.

El primer aspecto rechazado es el pretendido 90 por ciento de los fondos que la directora ejecutiva, Violeta Granera, quería que le asignaran no se sabe para qué, y segundo, el MpN solicitaba tener su propia auditoría, petición también denegada porque es el mismo donante quien realiza este trabajo.

El memorándum íntegro que Juan Carlos Amador le enviara a Violeta Granera, se encuentra al hacer “click” en el PDF:

Memo_NDI_-_Reunion.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *