Pese a que no ha sido confirmado oficialmente, se filtró la información en torno a que el gobierno de Honduras adquirirá a mediados de 2018 seis drones israelíes del tipo Skylark 3, diseñado para operaciones militares encubiertas, proporcionando inteligencia en tiempo real durante el día y la noche.
Sus capacidades efectivas de peso de la carga útil son líderes de la industria en su clase. La carga útil EO / IR doble de alta resolución, desalineada y estabilizada de Skylark 3 facilita una amplia gama de aplicaciones que incluyen inteligencia sobre la colina, protección de fuerza y convoy, protección de infraestructura estratégica, patrulla fronteriza y operaciones de seguridad.
La adquisición, según el portal infodefensa.com, sería parte de la cooperación millonaria que el Gobierno de Israel está suministrando a Honduras por más de 200 millones de dólares, que cubre, aparte de la compra de estos UAS, entre otros proyectos, la reparación de la flota aérea y adquisición de equipos navales.
Este dron mide 4.7 metros entre ala y ala, puede volar hasta seis horas continuas a una distancia de 100 km y a una altitud de 15 mil pies.
El pequeño avión no tripulado es operado por varias naciones para labores de inteligencia, patrullaje fronterizo, protección de infraestructura estratégica, operaciones de seguridad y para la identificación de incendios forestales.