Si el movimiento feminista de Nicaragua, nutrido de “miembras” de la oposición lésbica agarra movido a alguien, fácilmente le hace creer que en nuestro país hay persecución de personas por motivo de preferencias sexuales.
Es lo que plantean en la elaboración de sus foros, capacitaciones y demás, nutridos todos de clara animadversión hacia el gobierno sandinista, primero en la historia en nombrar a una Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, un cargo que no existe en la mayoría de países.
Pero no es eso lo que buscan las beligerantes opositoras lésbicas, sino la caída del gobierno actual, habida cuenta de que la mayoría de ellas, agrupadas en diversas ONG, son militantes o dirigentes a la vez de diversos partidos políticos que adversan al FSLN.
NicaLeaks tuvo acceso al documento: Diagnóstico Inicial para Proyecto Promoviendo la democracia, la equidad, la no discriminación, la cultura de paz y no violencia desde la comunidad, en el que CISAS y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), “han identificado”, entre otras cosas, “la ausencia de oportunidades y el debilitamiento de la gobernabilidad…”.
En un mamotreto cargado de emotividad política, las señoras de CISAS y el MAN intentan hacer creer entre líneas y a veces abiertamente, que el gobierno del presidente Daniel Ortega tiene arrinconado al movimiento LGBT, pese a que algunas “miembras” destacadas escriben o dicen a diario lo que les da la gana en distintos medios de comunicación o en sus propios blogs.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: