Una forma de engañar a los donantes extranjeros: inventar supuestos “movimientos” juveniles o de mujeres y luego elaborar una bien elaborada propuesta a fin de obtener miles y miles de dólares para los también improvisados proyectos.
En 2005, la directora ejecutiva de CINCO, Sofía Montenegro, envió una carta a Intermon Oxfam pidiendo dinero para fortalecer el liderazgo juvenil de los grupos existentes.
Para esa época los grupos juveniles existentes tenían una membresía mínima y habían sido formados por las mismas ONG opositoras. Pero en fin… algunos donantes tienen su propio rollo.
Este es el documento en poder de Nicaleaks:
Managua, 25 de julio, 2005
Damaris Ruiz R.
Responsable Sub Regional
Programa Ciudadanía y Gobernabilidad
Intermon Oxfam
Managua
Estimada Damaris:
Nuestros cordiales saludos. Adjunto a la presente encontrará la propuesta que CINCO ha elaborado para el proyecto de fortalecimiento del liderazgo juvenil en Nicaragua, sobre la base de la realización de estudios de casos sobre los movimientos sociales juveniles existentes en el país, para la consideración de Intermon-Oxfam.
Nuestra propuesta titulada “El movimiento juvenil en Nicaragua a inicios del Siglo XXI”, está sustentada en los datos y hallazgos encontrados en los estudios de cultura política de los jóvenes de las generaciones del 90 y del 2000, buscando ampliar y conocer expresiones determinantes en la configuración de ese movimiento social.
Agradeciendo de antemano su interés, nos es grato saludarles y quedamos a esperas de sus noticias.
Cordialmente,
Sofía Montenegro
Directora Ejecutiva