Fuentes cercanas a La Prensa nos hicieron llegar una carta escrita por el director de ese medio, Jaime Chamorro Cardenal, en la que como un infalible sajurín de la economía, sumado a la predisposición clasista y odio excesivo al FSLN, al sandinismo y específicamente al presidente Daniel Ortega, profetiza que en Nicaragua habrá crisis en los próximos años.
Esta mal intencionada “predicción” no solo refleja la animadversión del director de La Prensa hacia el mandatario nicaragüense y su gobierno, sino que también es una enfermiza pretensión de que la población pase por tiempos malos por brindar su apoyar al comandante Daniel Ortega, sobre todo en las próximas elecciones de noviembre.
En la carta enviada a una “muy querida amistad” hasta Los Ángeles, EEUU, le vaticina que Nicaragua será afectada por la crisis mundial “por ser un país pobre” y por tener a un “mal Presidente”, al tiempo que alegremente le informa que viajará a Paraguay por una semana, seguramente para no sufrir la pobreza por la que atraviesa Nicaragua.
La carta es la siguiente:
Dorita McKay
Los Angeles, California.
Recibimos tu tarjeta con una para Audelí, te cuento que ya pegué la mano de Cristo Rey con una pega muy buena, te mando dos fotos de diferentes ángulos, ahora que venga Sagrario le diré que pinte la parte donde está la goma, es una goma muy buena.
También te mando dos fotos de nuestra despedida, no se si te dí copias cuando se fueron, así que si van repetidas le mandas una a Joby y otra a Linda que nos recuerda con tanto cariño y que nosotros agradecemos mucho, su libro que nos envió nos gustó mucho, dile que estamos muy agradecidos.
Bueno, pasamos super contentos contigo y todos los que vinieron, estamos muy agradecidos que te dejaste venir de tan largo, pero valió la pena. ¿No es cierto?
Aquí las cosas no están tan bien, bueno, la verdad es que en ningún lugar incluido USA están bien las cosas, pero siendo Nicaragua un país pobre y con el mal Presidente que tenemos, le afectará más la crisis que ya esta en todo el mundo.
El jueves 12 de Marzo nos vamos a Paraguay, un viaje largo pero no estaremos muchos días, como una semana, te mandaré esta carta antes de irme.
Bueno Dorita muchas saludes y ahora nos toca ir a nosotros por allá, no sabemos cuando pero que vamos, vamos! Te avisaremos en unos años no más pues.
Me despido con todo el cariño que siempre te hemos tenido.
Jaime Chamorro C.