“Quiero felicitar a Nicaragua por lo que ha conseguido, su victoria en nuestro terreno. Es un gran paso, pero venimos dispuestos a cambiar la historia”, sentenció el alemán Winfried Schäfer, técnico del conjunto Jamaiquino.
Jamaica no vacilará ante Nicaragua. Los actuales subcampeones de la Copa de Oro quieren enderezar su camino rumbo al Mundial de Rusia, luego que la Azul y Blanco les sorprendiera en su propia casa al imponerse 2-3 en el primer partido de la tercera ronda eliminatoria.
Schäfer planteó la necesidad de hacer valer su fortaleza física y cerrar los espacios a los atacantes nicaragüenses. “Vamos a atacar, nos vamos a enfrentar a la defensa nica y para eso nos hemos preparado con fortaleza mental, venimos decididos y sabemos que podemos conseguir el resultado”.
Los jamaicanos, conocidos como “Reggae Boyz”, no estarán solos en Managua. Se espera varios de sus aficionados lleguen mañana al Estadio Nacional de Fútbol, ya que la federación de ese país estaba organizando un vuelo directo para asistir al encuentro.
Lo que no se da cuenta Winfried Schäfer, que sus palabras han llegado tarde; Nicaragua ya está haciendo historia.