Según el diario Marca, el Real Madrid pedirá 75 millones de euros por el futbolista colombiano. Versiones de prensa lo ubican en Chelsea o Manchester United de la Liga Inglesa.
James Rodríguez vale 75 millones de euros para Real Madrid James saluda Zidane tras el cambio en el partido contra el Sevilla Foto: EFE
Luego de levantar la bota de oro como goleador –con 6 tantos- del Mundial de Brasil, James Rodríguez se presentó en el verano del 2014 como la fulgurante contratación del Real Madrid que había tenido que desembolsarle 80 millones de euros al Mónaco, dueño de su pase.
En ese momento el colombiano no solo se adueñó de la camiseta blanca número 10, sino que se convirtió, en ese momento, en el cuarto jugador más caro de la historia, detrás de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.
Tres años después, James Rodríguez es séptimo en ese ranking, y su valor en el mercado futbolístico se devaluó 5 millones de euros. Este lunes, el diario deportivo español Marca, no solo confirmó que el futbolista colombiano se marchará del Madrid, sino que el club merengue lo venderá a quien ponga sobre la mesa 75 millones de euros. La misma cifra que tuvo que pagar el Madrid al Juventus, en el año 2001, por el pase de Zinedine Zidane, actual director técnico.
“El Real Madrid no piensa regalar al colombiano y pretende recuperar el dinero que tuvo que pagar por el pase del mediapunta en el verano de 2014”, asegura Marca.
Aunque James fue recibido con cierto escepticismo, sobretodo por la millonaria cifra que invirtió el Madrid para tenerlo en su plantilla, demostró que su fútbol era de 80 millones de euros.
Con el italiano Carlo Ancelotti como técnico, James marcó 13 goles y dio 13 asistencias en 29 partidos en su primera temporada en la Liga española. Números incluso superiores a las de Zidane en su primera temporada (2002-2003), cuando el francés marcó 7 goles y dio 5 asistencias en 31 partidos que disputó. Sin embargo, James no consiguió levantar títulos, mientras que el hoy técnico del Madrid conquistó la Champions League. ‘Vale oro’, fue el título de una portada del diario Marca donde reivindicaba al colombiano como un nuevo galáctico y el mejor socio de Cristiano Ronaldo.
Seguramente James empezó a cotizar a la baja en su segunda temporada, con el entrenador Rafa Benítez, quien solo dispuso del colombiano en 718 minutos, en los 14 partidos que lo utilizó. Jugó el 57% de los minutos. Sin embargo, la efectividad del colombiano seguía vigente, en 21 partidos, marcó 7 goles y dio 7 asistencias.
Se presumía que la llegada de Zidane podría favorecer al colombiano por el fútbol que ambos interpretan en la cancha. Pero James pasó del sueño de tener a su ídolo de infancia como entrenador a vivir una auténtica pesadilla. Relegado al banco, como tercera opción y lo que parecía imposible, resultó disputando menos minutos que con Benítez. El francés solo lo utilizó en 15 partidos, en los que disputo 707 minutos, el 52% de los minutos disputados por el equipo.
En la tercera temporada la cotización de James tendría que venirse a pique. Zidane, aunque siempre lo tenía dentro de las convocatorias, pocas chances le dio de salir en el banco. Y en la Champions, el campeonato donde los futbolistas se valorizan, James no tuvo mayores opciones de aparecer en esa vitrina. Apenas jugó 83 minutos en la fase decisiva de la competición, ni siquiera alcanzó un partido completo. Jugó 76 en la eliminatoria con el Nápoli, y 7 en la llave de cuartos de final contra el Bayern Munich.
Más participación ha tenido en la Liga, con goles y en el que han llamado el plantel B. Ha anotado 11 goles y entregado 12 asistencias. Según datos de Míster Chip, James, siendo suplente, tiene más goles y asistencias que los volantes titulares del Real Madrid.
Lo que es claro es que a James le faltaron minutos. Los pocos que tuvo demostró su valor. Ahí están los números. Pero con Zinedine Zidane se devaluó. Según versiones de prensa Manchester United y Chelsea podrían pujar por el colombiano, aunque quien sabe si desembolsarán los 75 millones de euros que exige el Madrid.
Fuente: Semana