“Johnson” quiere revivir al FDN

Luis Adán Fley González, alias “Comandante Johnson”, quiere liderar un partido político formado por ex contras, al que piensa llamar Frente Democrático Nicaragüense (FDN), es decir, el mismo nombre de la organización que financió la CIA y el gobierno de Ronald Reagan en los años 80 del siglo pasado.

No es nada nuevo. Desde 2010 hubo una reunión en Jinotega con delegados de varios departamentos del país, donde algunos jefes exalzados propusieron reagrupar sus fuerzas y seguirse llamando FDN para enfrentar al sandinismo de nuevo en el poder.

Los excontras se desalzaron hace 26 años, sin embargo, algunos continúan vendiendo la imagen de que fueron “formados como fuerzas especiales de lucha por la libertad de Nicaragua en los años ochenta…”.

La verdad es que fueron entrenados para el asesinato y el sabotaje, que era lo único que interesaba al gobierno de entonces de Estados Unidos a fin de desestabilizar a la Revolución Popular Sandinista y quitarle el masivo apoyo que le prestaba la población de Nicaragua.

Acusan a Maximino de “traidor”

De modo que no es original la idea de Fley González, un hombre ya entrado en años al igual que la mayoría de ex miembros de la también denominada “Resistencia Nicaragüense”.

Actualmente “Johnson” está convocando a los excontras a través de las redes sociales y por llamadas telefónicas, según fuentes de Nicaleaks. Planea recoger firmas para luego solicitar su personería jurídica ante el Consejo Supremo Electoral.

Fley González ha dicho a sus más cercanos que este es un buen momento para crear el partido FDN, debido a que muchos excontras se sienten traicionados Maximino Rodríguez y otros dirigentes contrarrevolucionarios, por adherirse presuntamente al gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Johnson” puso a la disposición de los excontras sus números celulares para que lo puedan llamar y estos son: 87011286, de Claro y el 83777089 de Movistar. Dice que su esposa Inés Yvone Conrado Lanzas, atenderá las llamadas. Aclaramos a Fley González que esto no es un comercial, lo hacemos de manera gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *