Son días de reformas en Valdebebas. Cosas sencillas, retoques de decoración. Fotos nuevas con los éxitos de la pasada temporada, peticiones sueltas de Zinedine Zidane y poco más. Se prepara la Ciudad Deportiva para recibir a los jugadores del primer equipo el próximo lunes 10, jornada de análisis médicos y maletas, porque el 11 viaja el Real Madrid a la gira de pretemporada en Estados Unidos. Irán todos, a priori, a no ser que se acelere alguna operación esta semana. Pendiente el club de Cristiano (hay optimismo tras sondear a su entorno, nadie le ve diciendo adiós), hay otros movimientos en marcha con más pasos avanzados. Por ejemplo, la posible salida de Danilo.
Aunque sorprenda a sus críticos, el brasileño acumula ofertas para cambiar de aires. Ya se recibió una muy interesante en el Bernabéu durante el mercado de invierno. Casi 40 millones ponía encima de la mesa el Chelsea, a reclamo concreto de Antonio Conte. A pesar de los temblores de blanco, el lateral derecho mantiene buen cartel. Su indiscutible fondo físico y el mejorado rendimiento en la parte final de la temporada son sus argumentos.
Y no sólo el campeón inglés le espera. También la Juventus, según informaba ayer el diario Marca, le quiere como relevo de Dani Alves. Zidane dejó dicho a sus superiores que por él no abriría la puerta a nadie, contento con el plantel y convencido de que su exitoso plan de rotaciones requiere un fondo de armario numeroso. Eso sí, tampoco obligará a ninguno a continuar (ni siquiera a CR o Bale). Comprende las razones personales y profesionales de los futbolistas, a los que necesita en su vestuario motivados y con ganas de sumar siempre por el grupo, con más o menos minutos.
Danilo le parece un relevo solvente para Dani Carvajal, pero si insiste en marcharse buscando mayor protagonismo y hay una oferta potente por él, un abrazo y buena suerte. Esos más de 30 millones por el brasileño suenan seductores en el club, que al mismo tiempo ven en la venta una oportunidad para el polivalente Nacho Fernández.
Temporada impecable
Tiene Zidane la obsesión y el compromiso de prometer campo a sus hombres, sobre todo a aquellos que tanto le dieron en el último curso. Uno de ellos fue el central de Alcalá de Henares, impecable en el tramo decisivo, tanto en la Liga (titular en 23 partidos) como en la Copa de Europa, cuando la amenaza de amarillas y las lesiones de Varane y Pepe dejaron la defensa tiritando. Nacho brilló a lo largo de la temporada, aceptando sin un mal gesto la suplencia en las semifinales y final de la Champions.
Si Danilo se va, la idea del club pasa por no fichar a ningún otro lateral y que su recambio sea el jugador madrileño. Se trataría de una forma de incentivo para él, tentado también por ofertas para salir este verano. Sin Pepe ya en la foto, además de ser el primer relevo de Ramos y Varane, Nacho tendría el carril derecho para circular.
Fuente: El Mundo