No importa cuál sea el tema. El asunto es “chingar” a como dicen nuestros campesinos del norte. La Coordinadora Civil (CC), atribuye al gobierno sandinista todos los problemas que afectan al país, incluido el cambio climático.
Para la CC, los problemas del clima en nuestro lar patrio tienen origen político. Es decir, no son por la acumulación durante largas décadas de emisiones de CO2 en todo el planeta, en particular por los países desarrollados, sino por el mal manejo del FSLN de todo lo concerniente a los bosques y las cuencas hidrográficas.
El asunto es llamar la atención de sus proveedores de dinero y de paso provocar inestabilidad política en Nicaragua. El mayor despale en Nicaragua ocurrió durante el somocismo, con la ampliación de la frontera agrícola a niveles nunca antes vistos.
Pero aun así, Nicaragua “apenas aporta el 0.03% de gases de efecto invernadero, mientras que los tres países más industrializados emiten el 50%, subiendo al 72% si se toma en cuenta a los 10 países más contaminantes”, sostuvo el Dr. Paul Oquist, asesor presidencial durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), celebrada en 2015.
Queda claro que no somos los culpables del cambio climático a como pretenden hacer creer los de la Coordinadora Civil y otras ONG opositoras y politizadas.
Este es parte del documento: