Las cuatro damas más “sufridas” de Nicaragua

Hacerse las víctimas por ser mujeres, es uno de los ardides más utilizados por la rama femenil de la derecha opositora en Nicaragua, pese a que sus “miembras” se la pasan de lo más feliz en el terruño, gozando de libertades y una amplia tolerancia que ya quisieran sus pares centroamericanas y de otros países latinoamericanos.

 

Los casos más emblemáticos de estas “sufridas” hembras son los de Sofía Montenegro y su pareja Azahálea Solís, y Dora María Téllez y su compañera Ana Margarita Vijil Gurdián… A ver… sin escándalos, que todo hace indicar que estas señoras hace rato salieron del closet, algunas desde los años 70.

¿Por qué traemos a colación el tema? El MRS, de Téllez y Vijil Gurdián, y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), de Montenegro y Solís, han logrado introducirlo en la agenda opositora como algo toral para la vida nacional.

Denuncia tras denuncia

Miles de dólares han sido entregados al MAM por organismos extranjeros en respuesta a su solicitud de “empoderamiento” de las mujeres en Nicaragua, y sobre todo para salvarlas de una presunta opresión que a su decir parece no conocer límites.

Por el MRS, (aunque también la dirigencia del MAM milita en dicho partido), es Ana Margarita Vijil Gurdián quien lleva la voz cantante -al menos en el extranjero-, sobre las “violaciones a los derechos humanos de las mujeres” en nuestro país.

El año pasado participó en una reunión en el Departamento de Estado con Catherine Russell, Embajadora Plenipotenciaria de los Estados Unidos en Asuntos Globales de la Mujer.

Fue un encuentro durante las actividades de la Conferencia de la Red de Mujeres por la Democracia, realizada en Washington, y Vijil Gurdián “expuso la situación general de las mujeres en Nicaragua y las violaciones a sus derechos humanos”, según lo consignado en Internet por el MRS.

Aquí se dan la gran vida

Así como se escucha. Mientras las parejas antes mencionadas viven “a sus anchas” en Nicaragua, el mensaje que entregan entre sus mecenas en el exterior es otro muy diferente. Sus interlocutores deben imaginar que son acosadas o discriminadas en cada esquina, hasta el punto de hacer insoportable su existencia.

No obstante, por los documentos que hemos recibido en Nicaleaks de parte de personas ligadas a las señoras antes mencionadas, sabemos que la realidad es otra. Se dan la gran vida, viven en mansiones y se desplazan en camionetonas de más de 40 mil dólares. Así las cosas, ¡vale la pena ese sufrimiento!

A estas parejas de señoras que viven su amor sin problemas en Nicaragua, se las respeta por su opción sexual y lo único que se les cuestiona es que manipulen su condición lésbica a fin de conseguir dinero para su grupo político, el MRS, y sus ONG opositoras.

Nadie las molesta por su opción

A Montenegro y Solís se las ve juntas en todos lados y si andan con cara de pocos amigos no es culpa de nadie, sino de sus problemas personales y quizás la forma en que afrontan la vida como minoría en cuanto a sus costumbres sexuales.

Téllez y Vijil Gurdián también llevan una existencia tranquila en el plano personal, tienen una vivienda en Ticuantepe y son aceptadas como pareja sentimental en el núcleo familiar de Ana Margarita, donde se toman alegres fotografías en las que todos lucen felices.

¿Cuál será la carencia de estas damas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *