Las desvergonzadas excusas de La Prensa

La desfachatez y la falacia vuelven a ser una constante en LA PRENSA, diario que luego de ser desmentidos por una publicación hecha con gran despliegue y con toda la mala intención que usualmente utiliza en contra del Gobierno de Nicaragua, ahora trata de justificarla inculpando a terceros y asumiendo el papel de “víctima”, cuando en verdad la noticia la divulgaron de mala fe a sabiendas de su ambigüedad.

Resulta que La Prensa, en su edición del lunes 23 de octubre, destaca en sus ocho columnas un titular que dice: “Senador Marco Rubio prepara lista de corruptos nicaragüenses”, poniendo como fuente un memorándum que le enviaran desde CEO Advisors, firma que cabildea en el Senado de EU para que no se apruebe la Ley Nica Act y que tiene como presidente al nicaragüense Roberto J. Argüello.

Como era de esperarse por su política informativa antipatriótica, La Prensa minimizó la información aparecida en el informe de la CEO Advisors, donde se daba a conocer que dicha iniciativa de ley no sería debatida en el Senado en lo que resta del 2017 y es muy probable que tampoco en el 2018, sino que puso énfasis en el punto que hablaba de la famosa lista que supuestamente estaba elaborando el senador Rubio.

Y es que La Prensa no podía difundir con el despliegue que se merece una noticia que a sus directivos les cayó como balde de agua fría, puesto que a fuerza de estar apoyando la aprobación de la Nica Act, no podían poner en evidencia la derrota que se llevaron con esta información, por lo que decidieron, para su consuelo y los de sus aliados en los grupos políticos y ONG´s opositores, aferrarse y destacar lo de la lista.

Ahora resulta que tras el mal intencionado despliegue de dicha publicación, La Prensa recibió un desmentido del despacho del senador Marco Rubio, específicamente de su portavoz, en donde se asegura que la noticia es totalmente falsa, ya que en ningún momento el legislador norteamericano está trabajado en la elaboración de una lista de funcionarios, políticos o empresarios nicaragüenses para ser sancionados.

Ante este directo y contundente desmentido, La Prensa, usando las mañas aprendidas en su largo historial lleno de artificios e invenciones, está queriendo lavarse las manos al culpar a CEO Advisors, específicamente a su presidente Roberto J. Argüello y a su grupo de colaboradores, de ser los culpables del “mal entendido” al poner entre los puntos de su memorándum el tema del listado.

En efecto, el informe entre sus puntos hace ver que el senador Marco Rubio trabaja en la elaboración de dicho listado, incluso La Prensa lo hace notar en el documento que Argüello les enviara el jueves 19 de octubre. Sin embargo, directivos y periodistas de ese rotativo conocieron de otro memorándum circulado el domingo 22 de octubre por el presidente de CEO Advisors donde ya no aparecía el tema de la lista.

A pesar de tener conocimiento de que en ese segundo informe ya no aparecía el tema del listado, La Prensa, por no reconocer la derrota sufrida por el impase de la Nica Act en 2017 y 2018, prefirió desplegar a ocho columnas que el senador Marco Rubio se dedicaba a elaborar el famoso listado, evidenciando con ello, una vez más, las insanas intenciones que tiene ese rotativo contra el Gobierno y la sociedad nicaragüense.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *