Las falsedades que nos contaron sobre Libia

Libia lo tenía todo: un alto nivel de vida, excelente educación, envidable sistema de salud y otro montón de priveligios para sus ciudadanos, pese a lo cual fue devastada por el poder de Occidente. ¿Cómo tiene que ser un gobernante, un pueblo y un país, para que sea aprobado por las grandes organizaciones del mundo?

 

El 20 de octubre de 2011, fue asesinado en Libia el líder revolucionario Muamar el Gadafi. La gran prensa occidental publicó las versiones que les dieron los jefes militares e ideólogos de la invasión a la Yamahiriya.

Fue su verdad. Vendieron la idea de que Libia era un país bajo el barbarismo de Gadafi y lanzaron sus aviones y mercenarios en contra de un país cuyos habitantes –hoy bajo el horror del exterminio fundamentalista-, tenían un nivel de vida más alto que los de muchas naciones que se dicen “desarrolladas”.

El lunes pasado, el diario norteamericano The Washington Times publicó la nueva de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entregó armas a los grupos armados vinculados a Al-Qaeda para derrocar al régimen de Gadafi en 2011.

«La OTAN dio permiso a un número de aviones cargados con armas para aterrizar en el aeropuerto de Bengasi (norte) y algunos aeropuertos tunecinos» como parte de un plan para suministrar armas a los extremistas cercanos a Al-Qaeda, señaló The Washington Times.

Los informes clasificados obtenidos por el rotativo norteamericano, indican que las autoridades libias también estaban preocupadas, en su momento, por las armas que se distribuían desde «fuentes occidentales o sus aliados en la región» entre los rebeldes anti-Gadafi.

«Los funcionarios libios advirtieron de que las armas entregadas a los rebeldes podrían extenderse por toda la región, además de convertir a la ciudad de Bengasi en un futuro paraíso de terroristas», agrega el periódico.

The Washington Times señala que los servicios de Inteligencia libios elaboraron una lista de 16 páginas de las armas suministradas por el Occidente a las bandas armadas alineadas con los grupos extremistas que siguen llevando a cabo campañas de terrorismo en la región.

Hace una semana, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, acusó a los países occidentales que invadieron Libia en 2011, como Francia y EE.UU., de convertir a este país norteafricano en un semillero de grupos terroristas para luego utilizarlos contra el pueblo sirio.

«Siria ha sido el primer país que sufrió y sigue sufriendo del terrorismo procedente de Libia. Barcos cargados de armas navegaron desde Libia y su cargamento llegó a los terroristas en Siria a través de El Líbano o Turquía, y esta última sigue recibiendo a los terroristas procedentes de Libia», recuerda el diario.

Más de tres años después de la intervención militar de los países occidentales y la caída del régimen de Gadafi, Libia sigue sumida en la inseguridad y la lucha de los grupos armados rivales que luchan por el poder.

Resulta odioso que los grandes medios de información inoculen la información sin dar oportunidad al debate o el contraste.

La Primavera Árabe fue el movimiento revolucionario que presuntamente debía liberar al pueblo libio de la represión dictatorial. Eso nos contaban las fuentes de comunicación tradicionales y capitalistas. La realidad, sin embargo, nos cuenta otra cosa.

En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc.), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto incluso que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

En 1970 Gadafi exigió y obtuvo que se retiraran las bases extranjeras y se nacionalizaron algunas empresas petroleras. Se iniciaron los planes agrícolas en la costa del país. Prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro de territorio libio y decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad, desafiando al Islam tradicional. El nivel de vida de la población creció rápidamente con los beneficios del petróleo, convirtiendo a Libia en la nación africana con mayor PIB. (Fuente: Wikipedia).

Algunos datos que ocultaron los grandes medios y agencias de prensa sobre Libia:

1. En Libia el hogar era considerado un Derecho Humano.

2. Los recién casados recibían el equivalente a 50 mil dólares para comprarse una casa.

3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin vivienda.

4. La electricidad era gratis para todos.

5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.

8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

9. Si los libios no podían hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brindaba los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.

11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.

14. El banco central de Libia pertenecía a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.

15. El banco de Libia había lanzado una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.

17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

18. ¿Quién estuvo detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.

19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

20. Se estima que más de 30 mil libios habían sido asesinados hasta 2013 por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes y mercenarios.

Libia tenía un líder que velaba por el bien común de su gente; tenía un desarrollo económico y social, integrado por las acciones y el compromiso de todo su pueblo, pese a lo cual fue bombardeada por naciones aparentemente más desarrolladas y poderosas, dando muerte a cientos de inocentes y destruyendo su patrimonio territorial por no trabajar bajo el sistema común capitalista.

Entonces…

¿Cómo tiene que ser un gobernante, un pueblo y un país, para que sea aprobado por las grandes organizaciones del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *