«Birdman»
Ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director para Alejandro González Iñarritu, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.
En su primera comedia tras cuatro exitosos largometrajes, González Iñárritu reflexiona sobre cómo el ser humano debe enfrentarse a su propio ego y sus frustraciones, a través de un actor que quiere recuperar su fama haciendo una obra en Broadway.
La acción ocurre en el teatro St. James de Nueva York, donde Riggan Thompson (Michael Keaton) está inmerso en los últimos ensayos antes del estreno, pero sus problemas personales con su hija, su pareja y un actor medio alcohólico no le dejan tranquilo.
La película destaca por el uso magistral de la cámara, que la convierte en un continuo, aunque aparente, plano secuencia.
Te contamos qué actores de qué películas y cuáles filmes salieron premiados en los Premios de la Academia.
“The Grand Budapest Hotel”
La película de Wes Anderson se quedó con las estatuillas por Mejor Música Original, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.
Inspirado en el universo del escritor austriaco Stefan Zweig, esta comedia relata las aventuras burlescas de Gustave (Ralph Fiennes), un conserje de hotel, y su amigo Mustafá (F. Murray Abraham), tras la misteriosa muerte de su amante (Tilda Swinton).
La película mezcla intriga policial, un robo rocambolesco, una huida, luchas familiares por una herencia y una historia de amor.
«Whiplash»: tres Oscar
La película que narra la vida de un baterista de un reputado conservatorio ganó dos estatuillas a través de JK Simmons, Mejor Actor de Reparto, y la Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición.
Se trata del mayor reconocimiento en la carrera de Simmons. Su papel de Terence Fletcher le vino como anillo al dedo gracias a su formación previa en la música, por la que apostó antes de creer que podía ganarse la vida como actor.
“The Theory of Everything”
Ganó el Oscar a Mejor Actor por intermedio de Eddie Redmayne.
Los logros científicos del físico británico Stephen Hawking son célebres, pero su vida personal, su faceta como esposo y padre, y la lucha contra su enfermedad son menos conocidos.
La película rememora la historia de amor que Hawking (Eddie Redmayne) y su esposa Jane (Felicity Jones) vivieron durante 30 años y cómo la esclerosis múltiple fue ganando terreno irremediablemente hasta postrar al científico en una silla de ruedas.
«Still Alice»
Julianne Moore ganó su primer Óscar gracias a «Siempre Alice», una película en la que interpreta a una mujer entregada a su familia y su carrera, que va perdiendo todo lo que ha construido en la vida a causa del Alzhéimer.
Las palabras se escapan, los puntos de referencia se diluyen y todo lo familiar se convierte en desconocido, incluida su propia casa.
Su esposo, encarnado por Alec Baldwin, y sus hijas, interpretadas por Kristen Stewart y Kate Bosworth, la acompañan en este difícil proceso, pero Alice decide entonces preparar su suicidio voluntario para poner fin al calvario.