Uno de los tantos cismas en la virtual Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN), lo provocó la estrecha amistad que habían cimentado el falso guerrillero Gerardo Sánchez Montalbán y Elvis Rodríguez, alias “Ilúvatar Gorthaur”, poniendo ambos por el suelo a las mujeres reclutas, y acusando de traidores a todos aquellos que dudaban del “liderazgo” de Voz Solidaria.
Mayra Dávila, alias “Rafaela Herrera y Lucía Andrades”, una de las que llegaron a creer los embustes del “comandante Roberto Palacios”, otro de los alias de Sánchez Montalbán, tronó contra su jefe al descubrir el engaño de que estaba siendo objeto. Otros compinches como Iván Roca y José Ramón Gutiérrez Martínez la secundaron.
Hicieron planes para pedirle cuentas del dinero que Voz Solidaria recibió para presuntamente conspirar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, y Gutiérrez dijo que tomaría providencias por si Gerardo Sánchez intentaba “silenciarlo”, es decir, “cerrarle el pico”, que en la jerga del estafador significa asesinarlo.
Haga “click” en PDF para ver lo escrito por Dávila: