Lloran en Washington y aquí destruyen Nicaragua

 * No les gustó que Almagro repitiera que no apoyará ningún golpe de Estado en Nicaragua, y menos que los describiera como lo que realmente son: caciques urbanos y rurales que todavía manejan relaciones feudales de producción, lo que incluye el derecho de pernada o «ius primae noctis», acomodado en la actualidad a muchas de sus empleadas y mozas de origen humilde.

Salieron corriendo hacia Estados Unidos tras las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, los agentes de los organismos gringos desestabilizadores de Nicaragua, y algunos de los empleados de los hacendados descritos por el de la OEA como “gente que es dueña de la tierra, y por lo tanto es dueña de la gente que trabaja la tierra, que es dueña del ganado, y es dueña de la verdad, porque lo dicen ellos”.

No les gustó que Almagro repitiera que no apoyará ningún golpe de Estado en Nicaragua, y menos que los describiera como lo que realmente son: caciques urbanos y rurales que todavía manejan relaciones feudales de producción, lo que incluye el derecho de pernada o «ius primae noctis», acomodado en la actualidad a muchas de sus empleadas y mozas de origen humilde.

Como decía el secretario general de la OEA, “hay gente que se cree dueña de la verdad, el espíritu del hacendado centroamericano funciona mucho de verdad…”.

Los capitalistas o señores feudales de Nicaragua no están acostumbrados a que les digan que no. Varias perfumadas señoras y señores exigieron a Almagro en Washington, D.C. que la OEA depusiera al presidente Daniel Ortega y al recibir un no rotundo como respuesta, hicieron suya la “santa cólera” de sus confesores de la Iglesia Católica.

Luis Almagro les aclaró igualmente que Daniel Ortega no es un dictador a como ellos vienen denunciando internacionalmente.

Por eso los vimos “colados” en la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Estados Unidos, usurpando la representatividad del pueblo de Nicaragua de la mano de sus pares golpistas de Venezuela y del embajador norteamericano Carlos Trujillo.

Sus padrinos en Estados Unidos también se han lanzado con desesperación en apoyo de sus pupilos, principalmente “La Loba”, Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció su retiro de la política para este año.

La frustración de los líderes del MRS no se limitó a buscar más ayuda de la que ya tienen en el exterior, sino que, aprovechando que el gobierno sandinista sigue cumpliendo con el acuartelamiento de la policía, pese a que los obispos torpedearon el diálogo, ordenaron a sus huestes intensificar los ataques a poblados indefensos, con resultado de más muertes y destrucción.

Paralelo a las acciones criminales desarrolladas en tranques, barricadas y calles asediadas por los vándalos liderados por Dora María Téllez, Vilma Núñez y compañía, la delincuencia organizada se volvió a activar, ensañándose en la población humilde que se queda rezagada por las noches cuando se dirige a su hogar.

Vale destacar, sin embargo, que los planes golpistas continúan con su tendencia hacia el fracaso debido a que cada vez es mayor el rechazo de la población hacia las personas que predican y ejercen la violencia, en un país que hasta hace mes y medio era modelo de crecimiento económico, seguridad y paz en América Latina.

También es necesario recordar la utilización que hicieron de los ancianos jubilados, al iniciar la destrucción y el saqueo de Nicaragua alegando que los defendían de un decreto del INSS que había sido derogado tras las primeras muertes acaecidas durante los violentos ataques de estudiantes utilizados por los golpistas en contra de la Policía Nacional que salió a imponer el orden.

¿Cuántas palabras dedicó en la OEA, Vilma Núñez, del CENIDH, a los jubilados de Nicaragua? Lo único que recordó en su incansable verborrea es su viejo sueño de derrocar al presidente Daniel Ortega, debido al odio que le produjo haber sido derrotada en elecciones internas del FSLN en los años 90 y no pudo ser candidata a la primera magistratura del país.

¿Se han interesado el CENIDH, la CPDH y demás organismos de “derechos humanos” por los abusos cometidos en contra de la población sandinista? No. Ellos practican una defensa selectiva, por lo que se pueden cometer las peores atrocidades y abusos hacia quienes defienden la paz y buscan el diálogo, y Vilma Núñez, Marcos Carmona y los otros no moverán un dedo para defenderlos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *