Bien podrían dedicar las millonadas de dólares que reciben del exterior para mejores causas, pero las ONG opositoras como el Movimiento por Nicaragua (MpN), consideran más rentable explotar el hecho de que el gobierno de nuestro país sea de izquierda, por lo tanto, mal visto por los sectores ultraderechistas de Estados Unidos.
Y tienen muchos financiadores. La National Endowment for Democracy (NED), es una de ellas. Como hemos explicado, en los propios Estados Unidos es tenida como una especie de “brazo público” de la CIA, debido a que puede desarrollar acciones desestabilizadores a través de las ONG que patrocinan, garantizando que no aparecerá el gobierno gringo como el atacante.
De todas maneras, este instrumento de los intereses más oscuros del gobierno norteamericano no financia causas nobles. Su principal accionar se centra en la preparación concienzuda de elementos de medios de comunicación, sindicatos, empresas, partidos políticos y por supuesto ONG, que garanticen su labor de zapa contra los gobiernos “hostiles” por su diferente ideología.
Es así que grupos como el Movimiento por Nicaragua preparan a sus “cuadros” para cuando llegue la orden de “calentar las calles” a fin de propiciar un “golpe suave” o una “revolución de colores”.
Por supuesto que no dirán cuál es el trasfondo del asunto, y de seguro los reclutados no son informados acerca de los motivos de su “enganche” en las filas de las ONG, al menos durante un buen tiempo, mientras se aseguran que ya es un prosélito convencido.
El documento del MpN que les presentamos aquí, es una buena muestra del encubrimiento que utilizan para reclutar ciudadanos, y del énfasis que ponen en las características de los “enlistados”. Como se observa, la estructura tiene visos militares en cuanto a la verticalidad del mando. ¿Hace falta eso en una ONG?
Haga “click” en el PDF para ver el documento: