Los “cuentecitos”, término con que el matrimonio Jaime Chamorro e Hilda Argeñal llaman a sus groserías, la total falta de respeto con que tratan a las personas que los ayudan, incluso la forma en que ironizan y se burlan de las instituciones médicas nacionales, siguen llegando a Nicaleaks.
En uno de sus “cuentecitos”, el presidente de La Prensa llega a comparar de forma despectiva las instalaciones del hospital gringo de Houston donde le operaron una rodilla, con la de un centro asistencial nicaragüense ya desaparecido.
Por otro lado, puso en tela de duda la capacidad del médico que lo intervino quirúrgicamente, al que “bombardeó” con preguntas sobre su capacidad profesional.
La soberbia y altanería de doña Hilda, la principal Argeñala no se podía quedar atrás, y en otro de sus “cuentecitos”, don Jaime narra jocosamente cómo su esposa le gritó a una doctora, miembro del equipo de médicos que lo asistió en la operación de rodilla, que se apartará porque no dejaba salir al “enfermito” en la foto que se estaban tomando luego de la intervención quirúrgica.
Hay un sabio dicho popular que dice: “Quien dice lo que no debe, oye lo que no quiere”, y esto le ocurrió a la “mandona” doña Hilda, quien al ver que una enfermera se disponía a darle un baño a su esposo, la inquirió diciéndole que ella se ocupaba “de la parte de abajo”, a lo que la enfermera dignamente le respondió: “No se preocupe, que a mí me basta con la de mi marido”.
Este es el documento:
SOBRE OPERACION DE RODILLA
Hoy es Domingo 14 de Diciembre, ayer sali del Hospital y como comprenderan solo quiero avisarles que estoy muy bien casi sin dolor y caminando bien, quiero mandarles algunas fotos y contarles algunas cositas.
Les mando una foto del cirujano Dr. Mathis junto con su equipo la doctora Holly y un Dr. Paquistani que es su ayudante personal.
PRIMER CUENTECITO (Con la foto #1 anterior):
Le pregunto al Dr. Mathis:- ¿Cuántas operaciones hizo el lunes que me opero?
El Dr. me dice:-Hice 7 operaciones-
Como pudo hacer tantas, le digo.
Me dan dos salas de operación y mientras limpian sala de operación y después alistan a un paciente yo opero al otro en la otra sala.
-¿Cuántos dias a la semana opera? –Le pregunto yo-
Opero lunes y martes- Me contesto.
Sobre esta misma foto tengo que comentar que la Doctora Holly, se iba a sentar en “My lap” después que les dijimos a los Doctores, que queriamos tomarnos una foto con ellos, pero Hilda le grito ¡ESTAS TAPANDO AL OPERADO! La Doctora se resbalo para un lado, por eso quedo como de lado.
SEGUNDO CUENTESITO
Entro la ayudante de la asistente de la enfermera y dijo: -¡Vengo a bañarlo!-
-Hilda le dijo:- ¡Yo le hago lo de abajo!
Con que cara, diria esto Hilda, que la ayudante de la asistente contesto:
-¡No se preocupe, que a mi me basta con la de mi marido!
TERCER CUENTESITO: (Con foto #2)
Solo contarles que la casa de Argentina y MaElena es muy bonita y muy comoda y estamos aquí muy contento.
TERCER CUENTECITO (Con foto #3)
Solo para que vean les mando una foto del Lobby del hospital.…. ¡Igualito que al Velez Paia!
Ya es hora de ir a dormir, mañana les contare mas OK?
Saludes
Jaime Chamorro