Una burda manipulación está realizando el MRS a través de Suyén Barahona Cuan y Ana Margarita Vijil Gurdián, con la complicidad de Violeta Granera, al manipular con intereses políticos los sentimientos religiosos de Elea Valle, familiar de elementos delincuenciales que murieron en un enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua en la comunidad San Pablo XXII, del municipio de La Cruz de Río Grande.
Nicaleaks conoció que los directivos del MRS están promoviendo –con intereses politiqueros-, la realización de una misa católica en la comunidad San Pablo XXII, supuestamente en memoria de los muertos.
Sin embargo, el manoseo a las creencias de la señora Valle queda al descubierto al conocer que se trata de una maniobra que desprecia las preferencias religiosas de Elea, quien es una ferviente y radical evangélica, algo que conocen muy bien los del MRS, pero como se trata de manipular, el resto no importa.
Personas vinculadas a la Iglesia Católica señalaron que Granera tiene también la intención de utilizar a la humilde campesina Valle, con fines ajenos a los sentimientos familiares y religiosos que profesa.
Buscan un sacerdote
El propósito inmediato de los cabecillas del MRS, según nuestras fuentes, es hallar a un sacerdote de la localidad -o una cercana-, para que oficie la misa, sin que hasta el momento hayan encontrado ninguno dispuesto a hacerles el juego y burlarse de la señora Valle.
“Es un acto que, más allá de su significado religioso, católico y espiritual, está siendo planificado como una manipulación sin la aprobación de ninguna autoridad de la Iglesia Católica de la zona, que generalmente se han mantenido alejadas de vinculaciones políticas como las que impulsa el MRS”, precisó la fuente.
Nuestros informantes hicieron notar que el interés principal de esta maniobra no solo es del MRS, sino de la tristemente célebre periodista Elizabeth Romero, quien ya antes “embarcó” al diario para el que trabaja con la historieta de un guerrillero virtual que resultó ser un narcotraficante.
A Romero se suman otros dos amantes del protagonismo como son Emiliano Chamorro y Eduardo Cruz, a quienes los dueños y editores de La Prensa les han encargado la ingrata tarea de inventar falsedades a fin de desprestigiar al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Reclutada por narcotraficante
Elizabeth Romero, en particular, fue reclutada por el narcotraficante Gerardo Sánchez Montalbán, quien actualmente cumple condena de 15 años tras ser detenido en diciembre de 2015 por la Policía Nacional con varios kilos de cocaína.
Sánchez, un consumado estafador, logró convencer a los de La Prensa, al MRS y resto de opositores, que había organizado un inmenso ejército de rearmados que caería con inminencia sobre Managua, dejando a su paso regueros de cadáveres de simpatizantes sandinistas.
Romero se metió hasta las narices en el “proyecto” de Sánchez Montalbán, quien se hacía llamar “comandante Roberto Palacios”, jefe de la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense, que operaba virtualmente desde una laptop.
La desesperación por hacer creer que en Nicaragua existen rearmados que combaten al gobierno sandinista, nace de la necesidad de la oposición de vender la imagen de que somos un país inseguro, por lo tanto no apto para la inversión extranjera, aunque sí idóneo para una agresión foránea.
¿Qué hay detrás de todo?
Más allá de esta acción, que lesiona la religiosidad de Elea Valle, es lícito preguntarse qué hay detrás de esta misa. ¿Qué buscan el MRS y La Prensa?
No es el primero ni el único intento de los directivos del MRS por fabricar falsos héroes que después venden a la ultraderecha norteamericana como “prueba” de presuntos abusos en Nicaragua, a fin de desencadenar agresiones como la Ley Magnitsky o la NICA ACT.
Nicaleaks presentará próximamente fotos y otros documentos que evidenciarán el alcance de la infamia que intentan articular Violeta Granera y sus secuaces del MRS, en este caso las designadas para la actual trama, Suyén Barahona y Ana Margarita Vijil Gurdián.