Medios apoyaron a Montealegre para eliminar al FSLN

En el año 2006, en los meses previos a las elecciones generales, los grandes medios de comunicación de Nicaragua, El Nuevo Diario, La Prensa y Canal 2, tenían a periodistas asignados para que asistieran a reuniones privadas convocadas por la Alianza Liberal Nicaragüense, que eligió a Eduardo Montealegre como candidato a la Presidencia.

 Eran generalmente hombres o mujeres de prensa optados de entre el cuerpo de editores, y con probada alergia –de reciente o de vieja data-, al sandinismo.

Las reuniones a que concurrían eran para recibir “la línea” del cuerpo de asesores de Montealegre, misma que después reproducían entre los equipos dedicados a la cobertura política. El objetivo era abatir al FSLN, eliminando cualquier posibilidad de su retorno al poder.

La gente de Montealegre exhibía una gran falta de escrúpulos y anunciaban incluso la tenencia de un fondo para “compra de información” de sus partidos rivales, es decir, recurrirían al soborno al mejor estilo de las mafias políticas de otras latitudes.

De esos tiempones les traemos uno de los documentos que el equipo de Montealegre hacía circular entre los suyos. Aquí se los dejamos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *