Agencias- El partido entre el Athletic y el Barcelona dejó para todos los aficionados al fútbol una espléndida y maravillosa jugada de Lionel Messi que será recordada durante mucho tiempo.
El futbolista argentino estuvo muy inspirado toda la noche, abrió el marcador y dio una asistencia a cada uno de sus compañeros de la delantera (Suárez y Neymar).
Pero al final del encuentro, cuando el marcador estaba ya resuelto, quiso completar su partidazo con una jugada que quedará en la retina de los aficionados.
Messi se plantó al borde del área, buscó internarse hacia la izquierda pero encontró demasiada oposición, así que se dio la vuelta y en el otro lado encontró el desmarque de Busquets tras conducir entre rivales y esquivarlos como si se tratase de un ejercicio de entrenamiento.
Con solo 14 toques en menos de 10 segundos se paseó delante de siete jugadores del Athletic y asistió a un solitario Busquets, que aprovechó la atracción de su compañero para entrar sin problemas en el área. La posterior asistencia a Pedro parece fácil comparado con la genialidad de Messi.
Barcelona, con Messi y Mascherano desde el arranque, visitará esta tarde al Athletic Bilbao en busca de un triunfo que lo deje a sólo un punto del líder Real Madrid, que ayer recibió una goleada, por 4 a 0, del Atlético de Diego “Cholo” Simeone.
Otros juegos
El viernes con la victoria de La Coruña ante Eibar por 2-0 y prosiguió el sábado con los siguientes resultados: Atlético de Madrid 4-Real Madrid 0, Villarreal 2-Granada 0, Levante 4-Málaga 1 y Real Sociedad 1-Celta de Vigo 1.