Montealegre unge a Callejas como candidato presidencial

Como era de esperarse, el ex contra Luis Callejas fue el ungido por Eduardo Montealegre para que representara a la llamada Coalición Nacional por la Democracia (CND), como candidato a la Presidencia en los próximos comicios de noviembre, imponiendo su voluntad por encima de otros precandidatos que designaron partidos aliados a esa agrupación política.

 

Uno de estos precandidatos era el reverendo  Saturnino Cerrato, escogido para que representara al Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) en unas supuestas elecciones primarias para elegir el candidato a la Presidencia por la CND, pero que en definitiva declinó por razones relacionadas a fuertes roces con el caudillo del PLI, quien al final le “torció el brazo”.

Cerrato era quien llevaba la voz cantante en cuanto a la inconformidad que existía entre los movimientos y partidos políticos aliados a la CND, sobre el trato marginal e indiferente que recibían de parte de Eduardo Montealegre y otros miembros de su séquito, quienes siempre imponen sus “razones” en la toma de decisiones, alegando la supremacía del PLI en la coalición.

Una vez más quedó en evidencia esta práctica autoritaria de Montealegre y sus allegados con la imposición Luis Callejas como candidato de “consenso” a la Presidencia. Esta nominación realizada la tarde del miércoles, según el caudillo del PLI, se hizo en una reunión “muy positiva” donde supuestamente participaron todos los representantes de la alianza.

Según Montealegre, tras el nombramiento de Callejas, el siguiente paso será nombrar, también por “consenso”, la fórmula a la Presidencia, así como a los diputados nacionales, departamentales y al Parlacén, algo que seguramente no le será tan fácil de imponer, ya que sus aliados pretenden la nominación a la vicepresidencia, además de estar entre los primeros de los listados.

Para estas escogencias, la élite del PLI tendrá que lidiar con el MRS, la Unión Demócrata Cristiana, la Cruzada Liberal por la Unidad, el Movimiento Constitucional Ramiro Sacasa  el Partido Nueva Alianza Cristiana, Partido Acción Ciudadana, Partido Movimiento de Unidad Costeña y un sector de la Resistencia Nicaragüense.

Por otro lado, se conoció que la llamada Alianza Liberal Republicana y Sindical (ALRS), liderada por Arnoldo Alemán y su PLC, designará la próxima semana al reemplazo del conservador Noel Vidaurre, quien fungía como candidato a la Presidencia por esa agrupación. Todo hace indicar que la designación caerá sobre el también ex contra Maximino Rodríguez. 

 

  

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *