Montealegre y allegados provocan crisis en el PLI

Un miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), le filtró a un periodista del diario La Prensa, disgustos que existen entre la dirigencia de dicho grupo políticos hacia Eduardo Montealegre Rivas por la imposición de candidaturas, sin tomar en cuenta a las estructuras departamentales.

 

Montealegre, aseguran, está además abocado principalmente en sus asuntos personales y de negocios, al extremo de que pese a que existen distintas tareas electorales, el lunes próximo realizará un viaje de placer hacia Estados Unidos a celebrar su cumpleaños número 61 con sus hijos.

La misma fuente, según conoció Nicaleaks, aseguró que el montaje de las fotos falsas sobre supuestos campesinos asesinados por el Ejército de Nicaragua en Ayapal, por las que al final se vieron obligados a disculparse La Prensa y Arellano, entre otros, fue obra de Kitty Monterrey y Raúl Herrera, a quien ahora señalan de ser infiltrado por haber pertenecido a la JS 19 de Julio en los años 80.

Ex contras presionan

Por lo anterior, algunos dirigentes del PLI están presionando para que Raúl Herrera decline su candidatura, y lo mismo están haciendo con Oscar Sobalvarro, alias “Rubén”, a quien señalan de querer aprovecharse del PLI para, junto a Boanerges Matus, presionar a favor de candidaturas de ex miembros de la ex Contra.

“Se habla de que en los próximos diez días podría haber renuncias de directivos del PLI, inconformes con estos comportamientos”, sostuvo la fuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *