¡Qué desgracia para un pueblo tener ONG como estas! El Movimiento por Nicaragua (MpN), ajusta sus actividades a los proyectos del gobierno norteamericano. Una prueba es el “Plan de trabajo para seminario sobre Fortalecimiento de las estructuras políticas del MpN”, de 2009, concebido dentro del programa Estado de Derecho, de la USAID/Checchi.
Un estado de derecho para Estados Unidos, es aquél que sigue al pie de la letra los dictados del imperio en cuanto a la forma de gobernar a sus ciudadanos. Mientras existan países fuera de la esfera ideológica de influencia gringa, existirán conspiraciones –por el momento no son armadas como en los años 80 en Nicaragua-, para traerlos por la fuerza al chiquero.
Si el gobierno de Nicaragua financiara a norteamericanos para que discutan en su país formas para cambiar el gobierno que tienen, de inmediato acabarían con sus huesos en la cárcel. Por traición a la Patria. Y lo más seguro es que los amos del imperio exigirían un escarmiento para la nación atrevida.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: