MRS continúa escondido

Desde abril pasado, cuando Ileana Ros-Lehtinen les garantizó que la Nica Act pasaría sin problemas al Congreso gracias a su gestión, la dirigencia del MRS, encabezados por Margarita Vijil Gurdián, orientó a sus cuadros departamentales y municipales “ser cautelosos y cuidadosos en las declaraciones sobre el tema”.

La Nica Act es una legislación se opone a que instituciones financieras internacionales otorguen préstamos al Gobierno de Nicaragua y fue tramitada por directivos del MRS y ONG opositoras.

En un memorando interno fechado el 6 de abril del presente año y firmado por Vijil Gurdián, se señala que la “Nica Act tiene como antecedentes las gestiones hechas en Washington para presionar al gobierno autoritario de Daniel Ortega…”.

La Presidenta del MRS agrega que “debe esperarse una campaña del régimen para señalarnos con nuestros aliados como responsables de la nueva iniciativa de Nica Act, se orienta ser cautelosos y cuidadosos en las declaraciones sobre el tema”.

Tras señalarles que les envía una copia de la Nica Act y sus alcances, los exhorta a reportar ante “Jefree” cualquier incidencia en torno al tema.

La Nica Act ingresó al Congreso en julio pasado y fue aprobada el 10 de septiembre pasado. Hay quienes dicen que fue un regalo de los colegas de Lehtinen, apodada “La Loba”, aunque otros dicen que Ileana Ros (el Lehtinen es tomado del marido), es acérrima defensora de la comunidad LGTB desde que su hija Amanda se convirtiera en “Rodrigo”, pasando a ser una transexual.

A como sea, es un hecho que Ileana Ros, una ultraderechista y furibunda enemiga de nuestro país y de todo lo que huela a popular, es la principal aliada del MRS, encabezado por Ana Margarita Vijil Gurdián y su pareja Dora María Téllez, al igual que de organismos de derechos humanos como la CPDH, ANPDH y el CENIDH (aunque siga brincando Vilma Núñez) que han aportado insumos para que los “tocaditos al mal” de los congresistas gringos la emprendan contra Nicaragua.

No menos sucio ha sido el papel de las ONG opositoras con las empresas de Carlos Fernando Chamorro Barrios a la cabeza (CINCO, INVERMEDIA, etc.), al igual que el IEEPP, Coordinadora Civil y Movimiento por Nicaragua, entre otros.

Viéndolo sin apasionamientos políticos, la petición de injerencia norteamericana de estos malos nicaragüenses es diabólica. Con tal de ver culminadas sus ambiciones políticas y odios personales han puesto en peligro el desarrollo y estabilidad del país, sin importarles, por supuesto, la suerte que puedan correr millones de nicaragüenses, en particular los menos favorecidos.

En su total falta de escrúpulos, el MRS y las ONG opositoras, en particular las que dicen defender los derechos humanos, han hecho pactos con los políticos más recalcitrantes del gobierno norteamericano, muchos de ellos enemigos del pueblo sandinista desde los años 80 del siglo pasado.

No podemos olvidar que muchos de los opositores actuales pertenecieron al FSLN, partido del que abjuraron tras la derrota electoral de 1990, es decir, vivieron de cerca las atrocidades cometidas por el gobierno de Ronald Reagan en contra de un pueblo que no le había hecho nada al imperio.

En similar situación estamos ahora. La poderosa águila imperial alza otra vez el vuelo y amenaza con lanzarse en picada en contra del sufrido y heroico pueblo nicaragüense, siempre con la ayuda de malos hijos de nuestra patria que corrieron a esconderse asustados por el ruido que ellos mismos hicieron.

Nicaleaks publica otra vez el memorando interno del MRS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *