La National Endowment for Democracy (NED), opera libremente en Nicaragua pese a las diarias acusaciones de su clientela local en cuanto a la falta de democracia. Y lo hace distribuyendo dinero del gobierno de Estados Unidos para socavar la gestión del presidente Daniel Ortega.
Según el New York Timesl la NED «se creó (…) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países».
La NED es la principal impulsora de los grupos opositores que han pasado abiertamente al ataque en contra de todo lo que hace el gobierno. Entre sus beneficiarios se encuentra desde hace muchos años el Movimiento por Nicaragua.
Nicaleaks obtuvo un documento en el que se realiza una “enmienda” al contrato mediante el cual entrega dinero a Violeta Granera Padilla… ¿a cambio de qué?, si, de buscar el tipo de democracia que quieren los Estados Unidos.
Haga “click” en el PDF para ver el documento:
Enmienda_al_contrato_de_la_NED_y_Movimiento_por_Nicaragua.pdf