Netflix confirmó el lanzamiento de una nueva interfaz para su sitio a partir Junio. La idea detrás de este nuevo diseño es que el sitio esté más a tono con lo que los usuarios ven hoy a través de otras plataformas como celulares, tabletas, consolas de video y otros dispositivos que transmiten en streaming.
Este cambio forma parte de una estrategia global de la compañía para transmitir su contenido a través de distintos tipos de pantallas. Hace poco, Netflix reconoció que sus consumidores esperaban tener la misma experiencia ya sea a través de televisores, smartphones, tablets o monitores.
Uno de los elementos que más se destacan de la flamante estética es que los títulos ya no se van a desplazar por scrolling sino que optaron por una visualización más actual con thumbnails más grandes y fijos que se expanden en otra pantalla para brindar información detallada sobre la película o serie que los usuarios elijan ver.
Ahora va a ser más fácil y rápido ver los títulos, descripción, duración y se puede agregarlos a la lista para ver más tarde. Eso no es nuevo, antes también se podía hacer pero, por sus características, el proceso era mucho más burocrático y lento.
El look actualizado de la web le va a dar más velocidad a los usuarios a la hora de buscar sus películas, aunque dado que las thumbnails serán más grandes, van a poderse ver menos títulos en una sola pantalla, debido a la eliminación de las imágenes verticales que ocupaban menos espacio.
Este movimiento por parte de la empresa evidencia la molestia de sus usuarios con respeto a la web de Netflix. De hecho, es la primera vez que la empresa modifica su interfaz desde 2011. Algunos pocos elegidos van a tener la posibilidad de ver este cambio antes de que sea lanzado oficialmente, aunque todavía no hay más detalles al respecto.
Fuente: InfoTechnology