Nica Act “out” del Senado EU en el 2017

Para disgusto e impotencia de los grupos políticos y ONG traidores que apoyan la Ley Nica Act, la firma CEO Advisors, encargada de cabildear contra la aprobación de dicha iniciativa, a través de su Presidente Roberto J. Argüello reveló que ese injerencista proyecto no será aprobado por el Senado EU en lo que resta del 2017, existiendo una gran posibilidad de que tampoco sea ratificado en todo el 2018.

En un memorándum hecho público por el Presidente de CEO Advisors, se certifica que el propio encargado del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Bob Coker, quien es representante por el Estado de Tennessee, aseguró que hasta el momento ni siquiera tienen en agenda la llamada iniciativa de Ley Nica Act, por lo que tienen la seguridad de que no sea debatida, mucho menos aprobada, en lo que queda del año.

De igual forma, los representantes conocidos como Minority Ranking Member (D-ND) en el Legislativo EU, entre ellos el senador Ben Cardin, comunicó que ellos tampoco tienen en su agenda dicho proyecto de ley. Argüello señaló en su informe que con excepción de los senadores miembros del Comité de Relaciones Exteriores, los otros senadores no entienden “ni tienen en su radar” el caso de Nicaragua. 

En su informe, la CEO Advisors también hizo señalamientos erróneos al momento de introducir la propuesta de ley, y es que el senador Marco Rubio, representante de Texas, la introdujo ante el Comité de las Fuerzas Armadas, el que no tiene jurisdicción sobre el Comité de Relaciones Exteriores, que es el encargado de aceptar la iniciativa y  ponerla en agenda para su posterior debate en el plenario.

Un dato bastante significativo que da a conocer Argüello en su informe de doce meses de gestión, es que asegura existe una comunicación o conversaciones directas (back channel) entre altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, así como con la Vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltando que estas relaciones son sin intermediarios.

Para los detractores de las elecciones municipales y la designación del doctor Penco como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, la empresa CEO Advisors en su documento afirma que los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado respetan la labor que desempeña ese organismo regional y además que su Secretario General, Luis Almagro, goza de mucho prestigio entre ellos.

De igual forma, en el memorándum Argüello manifiesta que los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado están claros de que la situación de Nicaragua no es en nada parecida a la de Venezuela y enfatizan que en el Senado EU se reconoce la labor de continuidad del Gobierno de Nicaragua y de su Presidente, comandante Daniel Ortega, en el combate al narcotráfico y a la inmigración ilegal.

Por otro lado, como una forma de aplacar la “trágica” noticia a los grupos políticos y ONG opositores, La Prensa, medio de comunicación aliado de estos traidores, les “soba” la cabeza animándolos con la “buena nueva” de que el senador retrógrado Marco Rubio ya está iniciando el listado de “funcionarios corruptos” para que sean sancionados por la Ley Nica Act, en otro vano esfuerzo por desestabilizar al Gobierno de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *