El gigante de los juguetes Mattel renovó a la multifacética Barbie, uno de los juguetes icono de los últimos 50 años, la cual cuenta con su propia sub-marca donde han surgido desde películas, videojuegos, ropa, hasta una edición especial de un auto real.
Pero eso era el pasado, ya que ante el auge de las aplicaciones y por ende los dispositivos electrónicos, los juguetes clásicos han comenzado a verse en un predicamento ya que los niños los comienzan a dejar relegados.
Ante esta problemática, la gente de Mattel decidió arriesgarlo todo y asociarse con el equipo de ToyTalk, un estudio desarrollador de aplicaciones especializado en hacer juegos y dinámicas a través de conversaciones con el niño, para crear a la primera muñeca inteligente, la cual podrá literalmente platicar con los pequeños, así como aprender sobre sus gustos y temas de conversación, llamada Hello Barbie. ¿Escalofriante? Sí, un poco.
Según explica el CEO de ToyTalk, Jacob Oren, “Resulta que la gente de Mattel en sus diversas investigaciones de mercado descubrió que la petición número uno en todos los grupos demográficos, en todas las geografías de todos los tiempos era que Barbie pudiera hablar y por primera vez estamos haciendo esto una realidad” declaró.
Por lo pronto, el primer prototipo de Hello Barbie fue presentado este fin de semana durante la Feria Internacional del juguete 2015, celebrada en Nueva York, donde, aunque no especificaron a detalle todas sus características, así como el precio o duración de batería, si mencionaron que todo está programado para que salga al mercado a finales de este año para temporada navideña.
Fuente: Javier García Martínez
Fast Company