Obediencia ciega a patrones extranjeros

Peter Torbiornsonn no vino desde Suecia por puro “amor a la verdad”, a como lo promocionó Carlos Fernando Chamorro Barrios, el gestor de la presentación del documental sobre La Penca en 2011 con dinero aportado por la ONG internacional Hivos.

El sueco andaba en busca de dinero y al parecer le fue mal, sobre todo porque su documental que trataba de apartar a la CIA como responsable del bombazo que intentó matar a Edén Pastora en Costa Rica, solo entusiasmó a los más entusiastas antisandinistas, esos que avizoran la caída del presidente Daniel Ortega aferrándose a situaciones totalmente absurdas.

Torbiornsonn no se fue muy feliz de Nicaragua, demandó que no se repartieran copias piratas a nadie debido a que su objetivo era obtener dinero vendiendo su documental. Se lo pidió a Carlos Fernando y fue éste el primero en ordenar a uno de sus empleados reproducir el disco para enviárselo a Félix Ulloa, representante del  National Democratic Institute (NDI).

Chamorro Barrios, un operador político de las ONG del Departamento de Estado norteamericano, obedece ciegamente las instrucciones y peticiones de sus financiadores y el NDI es uno de ellos.

Este es el correo en poder de Nicaleaks:

From: [email protected]
Date: 21/09/2011 18:41:36
Subject: Copia

Necesitamos enviarle una copia de la pelicula de la penca a felix ulloa del NDI

Ademas copia de la ultima encuesta de cid gallup, que presente
Enviado desde mi dispositivo de bolsillo inalámbrico BlackBerry®==

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *