ONG opositoras sustituyeron a la Contra

Al igual que en los años 80 del siglo pasado, actualmente, el dinero para desestabilizar al gobierno sandinista en Nicaragua proviene de grupos norteamericanos de poder. Ya no son los ex Contras sus recipiendarios, sino las ONG opositoras que se formaron en los años 90 al amparo de los gobiernos neoliberales.

 

Y aunque ONG como el Movimiento por Nicaragua (MpN) nieguen que reciben financiamiento del exterior para realizar sus actividades destinadas a desestabilizar al Gobierno Sandinista o evitar que el FSLN llegara al poder, se dan con la piedra en los dientes cuando en sus propios informes dan cuentan de quiénes son sus principales donantes y los montos que desembolsan.

Para las elecciones presidenciales del 2006 que concluyeron con la victoria del FSLN y su candidato Daniel Ortega Saavedra, solo en un “proyecto” del MpN en contra de  un triunfo del sandinismo, les fueron entregados por parte del Instituto Republicano de Investigación y la Embajada USA la cantidad de 434 mil dólares, en espera que se sumaran el National Democratic Institute (NDI) y la National Endowment Democracy (NED).

A continuación el detalle de uno de los “proyectos” financiados al MpN:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *