Cada año, desde 1992, Cuba lleva al seno de la Asamblea General de la ONU un proyecto para poner fin al bloqueo que cada vez obtiene más apoyo de parte de la comunidad internacional.
La Asamblea General de la ONU vota un proyecto de resolución que supondría poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años. La votación se produce después de que los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barak Obama, anunciaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. RT les ofrece la retransmisión de este evento de importancia histórica.
Se trata del vigésimo cuarto intento de Cuba de conseguir el apoyo de la ONU. Sin embargo, este año la votación tiene un interés especial ya que se celebra en el contexto del acercamiento de las posiciones de Cuba y EE.UU.
La Administración de Barack Obama ha reclamado abiertamente al Congreso nacional el levantamiento del embargo. No obstante, no queda clara la postura que mantiene la delegación estadounidense en la votación.
En los últimos días, Washington ha insinuado que votará en contra al considerar que el texto «no refleja completamente» los cambios en las relaciones bilaterales.