Un informe sobre una consultoría realizada por el grupo Apante a la Coordinadora Civil (CC) en agosto de 2011, reflejó que su supuesta organización y capacidad de dirigencia entre sus organismos miembros es pura apariencia, y eso que el análisis se los hizo una persona amiga.
De acuerdo a las conclusiones del informe -enviado por una fuente de la Coordinadora Civil a Nicaleaks-, la CC es un ente disperso, sin estructura ni disposición alguna para la organización de y entre sus miembros, de los cuales –agrega el documento- no se sabe a ciencia cierta si éstos existen.
Uno de los hallazgos es: “La incoherencia entre el discurso de respeto a la institucionalidad con el que se ha reclamado a los gobiernos de turno y la ausencia de la observación de la institucionalidad interna en la CC. Esta aseveración la hago en función de algunas observaciones que he escuchado de representantes de ONG internacionales y me lo han señalado en reuniones amistosas”, según la consultora.
El año pasado la Coordinadora Civil enfrentó una grave crisis interna por el manejo de fondos, lo que amenazó incluso con la continuación de su existencia.
Para ver el informe hecho de Apante, haga “click” en el PDF: