Persiste burda manipulación del MRS

La burda manipulación de los partidos políticos de derecha, especialmente, y sus medios de comunicación aliados, persiste más allá del odio visceral en contra del Gobierno, ya que no les importa aprovecharse de comunidades campesinas a las que tienen atemorizadas con el proyecto de construcción del canal, al punto de utilizarlos como si de marionetas se tratara.

 

En su descarado e inmoral proceder estos sectores que se hacen llamar de oposición, pero que son de confrontación, se dieron a la tarea de crear una agrupación a la que denominaron Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, mediante la cual han logrado engañar a personas humildes que tienen propiedades en la ruta del canal.

La mencionada organización es dirigida por el MRS desde la capital.

Los hacen marchar

Para lograr sus mezquinos  intereses, los hicieron llegar a Managua para que marcharan hasta la Asamblea Nacional con el fin de presentar un proyecto de Ley que derogara la Ley 840 (Ley del Gran Canal), el escrito se introdujo ante la Secretaría del parlamento, para ser analizada y constatar de que cumplía con los requisititos para ser tramitada.

Sin embargo, el lunes 11 de abril, la Primera Secretaría de la Asamblea, llamó a los asesores legales del Consejo Nacional para darles una notificación en la que se declara incompetente para tramitar la iniciativa, amparados en el artículo 49, numeral ocho de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde específica el porqué de esa resolución.

En dicho artículo se lee que esa instancia debe rechazar todas las iniciativas y solicitudes cuya materia o trámite sean notoriamente improcedentes por la falta de competencia de la Asamblea Nacional. El promotor de la iniciativa o solicitud podrá recurrir por escrito ante la Junta Directiva dentro del tercer día, que resolverá sin ulterior recurso.  

¿Ignorancia?…,no, es mala intención

Además de la argumentación especificada en la Ley Orgánica de ese Poder del Estado, la Primera Secretaría del Legislativo dio a conocer otro, en torno a lo inconstitucional de la solicitud,  porque ya hubo una sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se introdujo un recurso con el mismo contenido y fue rechazado, por lo que se considera cosa juzgada.

Pero como la derecha aquí en Nicaragua lo que no gana lo quiere enredar, ahora anda diciendo que la CSJ no tiene nada que ver con la decisión de otro Poder del Estado, en este caso la Asamblea, alegando convenientemente la independencia de los poderes, mientras azuza a los campesinos en contra de los diputados, “adornándose” con un vocabulario propio de pandilleros.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *