Pidió un millón de dólares por conseguir votos

Un millón de dólares (US$ 1,000,000) intentó sacarle el estafador Gerardo Sánchez al FSLN en 2010, con el cuento de que tenía en Costa Rica más de 200 mil votos sandinistas para las elecciones presidenciales de 2011.

 

En una bien estructurada jugada que involucraba a una de las organizaciones de maletín que maneja Sánchez, conocida como “Asociación Solidaridad Internacional para el Desarrollo Humano y Social”, con sede en el país vecino del sur, el timador se había conjurado con algunos ex militares sandinistas que migraron tras la derrota electoral de 1990, entre ellos su compañera de vida Myriam Morales García y Carlos Cálix Calderón.

Para dar confianza a sus presuntas víctimas, el también autonombrado “comandante Roberto Palacios” se acercó a dirigentes de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, a quienes pretendía utilizar como garantía de que sus intenciones eran buenas.

Al no conseguir lo que buscaba, Sánchez trocó su impoluto sandinismo por rencor en contra del FSLN, al que sin embargo intentó estafar en ocasiones posteriores.

Su última creación fue la denominada Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN), existente solo en Facebook, la que parece le resultó más rentable que sus otras empresas fantasmas, entre ellas la mencionada arriba en esta nota, con la que estafó a centenares de migrantes nicaragüenses en Costa Rica.

Otros negocios fraudulentos fundados por el estafador son la Confederación Solidaridad, el programa de radio Voz Solidaria, Pancasán Sociedad Anónima, y logró colarse además en la Asociación Centro de los Amigos Cuáqueros para la Paz.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

Queria_un_millon_de_dolares_por_votos.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *