Un miembro del Ku Klux Klan, detenido en Nueva York, conspiró para usar un dispositivo radioactivo como arma de destrucción masiva contra fieles musulmanes y el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmaron las autoridades judiciales estadounidenses.
Glendon Scott Crawford fue arrestado en el 2013 y acusado de planear un ataque radioactivo, usando un dispositivo a control remoto al que denominó ‘Hiroshima en un interruptor de luz’ contra una mezquita y una escuela en el estado de Nueva York, informa Reuters citando los argumentos de la Fiscalía en el juicio sobre el caso iniciado el lunes.
Además, señalaron que el presunto terrorista, miembro del Ku Klux Klan, y uno de sus cómplices también planeaban atacar la Casa Blanca. Crawford se enfrenta a tres cargos por producción, utilización y distribución de armas de destrucción masiva.
Por su parte, la defensa de Glendon asegura que los agentes gubernamentales exageraron con las acusaciones sobre la supuesta construcción del arma radiactiva, y que su cliente no tenía más que un «pedazo de papel en el que dibujó» sus ideas. «[Crawford] tiene fuertes opiniones políticas y pensó que el extremismo musulmán que afecta a Europa también podría llegar a EE.UU.», agregaron sus abogados.