De nuevo, un grupo de jóvenes pagado por Róger Arteaga Cano, director ejecutivo del ONG opositor “Hagamos Democracia”, convirtió el plantón de Metrocentro en un punto de enfrentamientos vandálicos que ponen en riesgo a la población, sobre todo a los pequeños comerciantes que a diario se ganan la vida en las inmediaciones de ese frecuentado centro comercial de la capital.
Activistas del PLI, MRS y el MDN, protagonizaron enfrentamientos contra un bloque de jóvenes opositores entre los que estaban REJUDIN, FORFUNIC, Juventud Rebelde y Juventud Patriótica, entre otros.
Fue identificado el abogado y activista del PLI, Erik Quiñónez Peña, como la persona que utilizó gases de pimienta contra los manifestantes, exponiendo a los pobladores que se vieron perjudicados por la actitud irresponsable de este flamante “defensor del derecho”. Pudo observarse a Marcia Sobalvarro García diputada suplente del PLI, respaldando a Quiñonez.
Peligro permanente
Pobladores y comerciantes del lugar abordados por Nicaleaks, manifestaron su preocupación por este tipo de acontecimientos y dijeron que se organizan a fin de pedir a las autoridades intervengan para no continuar en esta situación que cada semana les causa pérdidas económicas y los pone en riesgo permanente.
Quiñónez enfrentó a los de REJUDIN y al recibir respuesta, salió corriendo hacia el lado de la UCA, siendo perseguido por algunos de los agraviados que al final no le dieron alcance.
Granera de “mediadora”
Violeta Granera e Irving Dávila, del Movimiento por Nicaragua, intentaron convencer a los dirigentes del REJUDIN, sobre todo a Jairo Contreras, para que desistieran de perseguir a Quiñónez Peña.
“Ya sabés cómo es Quiñónez, no le hagás caso”, gritaba Granera mientras halaba la camiseta al enfurecido Contreras.
Les mostramos fotos de Quiñónez acompañado de activistas del MRS y del PLI que respaldan sus acciones vandálicas, y otras de la marcha de este miércoles.
Violeta Granera e Irving Dávila, del Movimiento por Nicaragua y la Coordinadora Civil, respectivamente, «aleccionan» a Jairo Contreras, de REJUDIN, para que no caiga en las provocaciones de Erik Quiñónez Peña.
Un grupo de personas inicia la persecución de Erik Quiñónez Peña, señalado como uno de los principales instigadores de los peligrosos enfrentamientos en las marchas de los miércoles frente a Metrocentro.