Polizones siembran cizaña en el diálogo

* Miembros de la oligarquía se presentaron a las conversaciones sin tener ninguna representatividad, y más bien llegaron a “mostrarse” ante las cámaras para hacer más viables las promesas que les hicieron de convertirlos en presidentes de Nicaragua de triunfar el golpe de Estado.

El diálogo empezó, sin embargo, un día antes de que se instalara, Dora María Téllez y Hugo Torres, jefes de la que sus patrones gringos han denominado la “primavera democrática” de Nicaragua, ya lo habían matado y enterrado.

No sabemos si La Prensa los buscó a ellos o viceversa, eso no importa. El asunto es que se apresuraron a “bajar la línea” a sus huestes en los tranques para que no desistieran en su malévola labor de impedir el paso a las personas.

Es que el MRS ha decidido literalmente “quemar sus naves” en el actual momento, que ellos consideran decisivo para dar un golpe de Estado al gobierno del presidente Daniel Ortega. Según se aprecia, para el grupo naranja y sus aliados de las ONG opositoras (CENIDH, CPDH, IEEPP, MpN, ANPDH, CINCO, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, etc., y sus medios de comunicación) no existe retroceso.

Lo anterior y frente a la realidad de que la única victoria pírrica que han obtenido es la destrucción de gran parte de la infraestructura del país, el futuro no se ve nada promisorio para los del MRS y sus compinches, ya que se han exhibido ante la población y los aliados de otros sectores que los apoyaron en su “ofensiva final”, como amantes de la violencia, del derramamiento de sangre inocente y obcecados.

Por eso es que tratarán por todos los medios a su alcance de destruir el diálogo. Por eso es que algunos de sus aliados como Juan Sebastián Chamorro García, del FUNIDES (no sabemos qué pito toca en el diálogo) desde el primer día rogó a los periodistas que lo entrevistaran para decirles que su organización podría retirarse de las pláticas con el gobierno, pese a que es un polizón en dicho encuentro.

En octubre de 2016, Nicaleaks se hizo eco de una denuncia proveniente de fuentes del MRS, que señalaban a Chamorro García como el escogido por la organización norteamericana National Democratic Institute (NDI), para triangular a través del FUNIDES, US$ 20,000 destinados a una marcha que preparaban en Pantasma, Ana Margarita Vijil, Víctor Hugo Tinoco y Violeta Granera.

Juan Sebastián, un niño privilegiado de la oligarquía local, es primo hermano de Carlos Fernando Chamorro y recibió educación como becado en universidades estadounidenses.

A finales de abril pasado, según nos informó una fuente de la más alta confiabilidad, aprovechando el premio Cervantes que el directivo fundador del MRS, Sergio Ramírez, recibió en España, varios directivos del grupo naranja viajaron hacia la nación ibérica para reunirse con el masatepino.

Allí, Edmundo Jarquín y otros discutieron con Sergio Ramírez la posibilidad de poner a Juan Sebastián Chamorro García como presidente de Nicaragua, una vez que hubieran derrocado al mandatario Daniel Ortega. Hubo visto bueno de parte del consultado.

Estas negociaciones o más bien reparticiones, se hacían con la sangre aún fresca de estudiantes, policías y ciudadanos que habían fallecido en la fracasada intentona golpista del MRS y sus ONG satélites.

Juan Sebastián no es el primer Chamorro “postulado” por la oposición como sucesor del presidente Ortega. En elecciones pasadas mencionaron a Cristiana Chamorro Barrios y desde mediados de los años 90 el MRS acaricia la idea de lanzar a Carlos Fernando Chamorro Barrios, a quien de hecho llaman “Mr. President” en sus borracheras privadas.

No es, entonces, como para extrañarse de la actitud de Chamorro García, nuevo delfín de la EMBUSA y del MRS. Sus movimientos están bien medidos y como hemos visto en múltiples publicaciones de Nicaleaks soportadas con documentación, todos, incluyendo a los Chamorro y sus aliados políticos del MRS, reciben millones y millones de dólares de organismos como la USAID, NED, NDI, IRI, Soros, UE, etc.

Juan Sebastián, a como se dice en buen nicaragüense, está “picheando su juego”. Pero no es el único con un guion preconcebido. Vimos la burda actuación de operadores políticos del MRS en el inicio del diálogo “soplando” a sus jóvenes representantes, e incluso antes, cuando Azahálea Solís “filtró” toscamente en un papelito la “línea”, a un presunto estudiante en una conferencia de prensa.

Lo bueno de todo es que la población ya se percató de lo que está ocurriendo y sobre todo, de quiénes están detrás de las muertes de los estudiantes lanzados violentamente en contra de las autoridades. Son los mismos responsables de la destrucción de la imagen del país, del cierre de negocios, del desempleo masivo que ya empezó a aflorar y del daño de valiosa infraestructura.

La orden de continuar con el derramamiento de sangre y la barbarie, siguen en pie pese al diálogo. El gobierno del presidente Daniel Ortega ha mostrado tolerancia al ordenar a la Policía el cese de actividades en las calles, lo que ha sido tomado por el MRS como un signo de debilidad.

El aparato mediático mundial a las órdenes del imperio norteamericano y sus secuaces de la elite social que maneja los medios de comunicación en el planeta, se lanzaron abiertamente en contra de Nicaragua. El sandinismo es el culpable de todos los males, pese a que hasta hace menos de un mes nos elogiaban como uno de los países más seguros de América Latina y del orbe y admiraban el despegue económico que teníamos.

Desde aquí hacemos un nuevo llamado a la cordura. Paremos el envenenamiento a través de las redes sociales. Respetemos la opción política de cada quien, detengamos la destrucción del país y démosle una oportunidad a Nicaragua a través del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *