Presidente Maduro: Plan Internacional para sabotear elecciones

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció el sábado que existe un plan — que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras — para sabotear las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde culminó una movilización popular por la paz y contra el imperialismo.

Para derrotar estas agresiones, indicó el mandatario, es necesario contar con un pueblo consciente, movilizado e informado para la defensa de la patria.

«Yo tengo la forma de destruir ese plan y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible. Se llama la consciencia del pueblo venezolano, pueblo informado, pueblo movilizado», subrayó.

Por esta razón, Maduro realizó un llamado a todos los movimientos sociales a ganar «la batalla de la paz y de la participación electoral del 20 de mayo. Vamos a ganar la batalla en el hogar, en el centro de trabajo, en Facebook, en Twitter, en la calle. Vamos a ganar la batalla del 20 de mayo, que es ganar el derecho a la paz y la recuperación de la prosperidad económica».

En este sentido, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a llevar a cabo acciones en los medios y así frenar la campaña mediática en contra de la soberanía e independencia de Venezuela.

«Vamos a prepararnos, hombres y mujeres, por encima de la guerra económica, que harán en las próximas semanas, nosotros tenemos una forma de vengarnos. Nuestra gran venganza contra la oligarquía y la guerra económica va a ser la gran victoria de la democracia venezolana el 20 de mayo, domingo bendito del pueblo», enfatizó.

«Para defender esta tierra y el derecho a la paz, desde ya hay que preparar la conciencia nacional para que el domingo 20 de mayo tengamos una gran victoria de la democracia, de la verdad de Venezuela», agregó.

El pueblo revolucionario y las fuerzas políticas que integran el Gran Polo Patriótico(GPP), así como las diversas instituciones del Estado, se solidarizaron este sábado con el pueblo de Siria, luego del ataque perpetrado la madrugada por Estados Unidos y sus aliados contra esa nación.

En una marcha popular contra la agresión imperial que se realizó desde la Avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, los venezolanos expresaron sus palabras de apoyo al pueblo sirio.

«Venezuela decidió ser libre y desde aquí le decimos al pueblo de Siria que tiene un hermano, al presidente Nicolás Maduro, y a un pueblo que lo va apoyar en los momentos más difíciles», expresó Yéferson Trejo, habitante de la parroquia La Candelaria de la capital.

Por su parte, Édgar Blanco, integrante del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, rechazó toda acción injerencista del Gobierno de Donald Trump.

«Ofrecemos nuestra solidaridad al pueblo de Siria, que ahora está sufriendo por culpa del imperio que solo piensa en apoderarse de los pueblos del mundo. Los venezolanos no vamos a dejar que nos sigan agrediendo, y por eso hoy estamos movilizados como pueblo revolucionario que somos», dijo Blanco.

En transmisión de VTV, Cilia González, proveniente del estado Vargas, reiteró su respaldo al mandatario nacional y aseguró que el pueblo nunca se doblegará ante ninguna guerra imperial.

«Estamos respaldando al presidente Maduro que, como buen hijo de Chávez ha expresado su solidaridad con el pueblo de Siria, y así lo venimos a reiterar nosotros en esta movilización, porque no podemos doblegarnos ante los deseos imperiales que solo buscan la guerra y la violencia», precisó.

Este sábado, los venezolanos se movilizaron en la ciudad capital, para rechazar todo tipo de acciones injerencistas de la administración Trump, contra Venezuela y los pueblos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *