Presidente Ortega llama a defender la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó hoy al pueblo a defender la paz con firmeza y sin odio frente a la estrategia golpista empleada por quienes calificó de vasallos del imperio.

“Hay que luchar por la paz fortaleciendo los mecanismos de autodefensa, para que no sean asesinadas nunca más las familias sandinistas, ni sean incendiadas nunca más las casas de los sandinistas”, dijo el mandatario al intervenir en el acto central por el aniversario 39 de la Revolución Popular Sandinista.

Ortega sostuvo que las decisiones del país no se toman en Washington y estas tienen que ser defendidas, a fin de seguir propiciando la paz y la reconciliación nacional.

Nosotros (los sandinistas) jamás vamos a ser sembradores de odio, ni aún contra aquellos que tanto daño le han hecho al pueblo, subrayó.

Asimismo, exhortó a los golpistas y sus apañadores a rectificar y cambiar y puedan entonces ser parte propositiva en la construcción de la paz en el país. “Queremos ser sembradores de paz, no sembradores de la muerte”, enfatizó.

Por otra parte, Ortega afirmó que los últimos tres meses han sido una batalla dolorosa, porque se ha debido enfrentar una conspiración armada y financiada por fuerzas internas y externas.

A su vez, indicó que el objetivo de las acciones del golpe fallido eran destruir la paz y la seguridad que durante 11 años disfrutaron las familias nicaragüenses.

En ese sentido, destacó que fueron 11 años de estabilidad, seguridad, crecimiento económico, de salud y educación, entre otros beneficios.

Sin embargo, expresó que quienes pretenden derrocar al gobierno no podían permitir que la Revolución Sandinista se siguiese consolidando, cuya fortaleza residía precisamente en la paz.

El mandatario también abundó sobre la guerra empleada por los golpistas contra el pueblo y el gobierno a través de las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

A su vez, denunció que las autodenominadas protestas cívicas no eran más que terrorismo disfrazado, donde las fuerzas del golpe mataron y asesinaron con armas de fuego e incluso armas de guerra.

Ellos iniciaron la agresión, ellos provocaron muertos y lanzaron a la muerte a muchachos y muchachas, y sobre todo jóvenes de los barrios a los que les pagaron para que participaran como fuerzas de choque, puntualizó.

Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias de paz en el país se congregaron hoy en la capitalina Plaza de la Fe para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Con la presencia del presidente Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, ciudadanos de varias regiones del país celebraron la efeméride al ritmo de canciones testimoniales, contagiados de alegría y el calor característico de este país.

 

Fuente: Prensa Latina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *